Tomás Santos, elegido alcalde de Logroño con el apoyo del PR

El Ayuntamiento de Logroño ha celebrado, a las 11 horas, la sesión de constitución de la nueva Corporación, con la toma de posesión de los ediles y la elección de alcalde

REDACCIÓN/lLOGROÑO
Tomás Santos, elegido alcalde de Logroño con el apoyo del PR

Eran las 11.35 horas cuando el pacto entre PSOE y PR permitía a los socialistas recuperar la Alcaldía de la principal población de La Rioja, en manos populares desde 1991.

En su primer discurso como nuevo alcalde, Santos ha iniciado sus palabras con un saludo a quienes le precedieron en tan alta responsabilidad; todos ellos, presentes en el salón de plenos: Miguel Angel Marín (primer alcalde democrático de Logroño, por UCD), Manuel Sáinz, hasta ahora el único regidor logroñés salido de las las filas socialistas, y su antecesor, el popular Julio Revuelta, quien ha sido el encargado de entregar a Santos la vara de mando, en el momento más emotivo de la sesión.

Revuelta, que no seguirá como concejal y deja la jefatura de la oposición en manos de Gamarra, ha abrazado a Santos y le ha hecho llegar una consigna: "Ánimo". Ausente el presidente Pedro Sanz, que optó por acudir a la investidura del alcalde de Castañares, están también presentes en el primer ayuntamiento de la región destacadas personalidades: dos consejeros del Gobierno riojano, Emilio del Río y Juan José Muñoz, el líder de los socialistas riojanos, Francisco Martínez Aldama, y el delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, así como el secretario general del PP, Carlos Cuevas.

Les acompañan en la primera fila dos personas muy cercanas al nuevo alcalde: su mujer, Asun, y su padre, Luis Santos, el popular "Orejas, fundador del Club Deportivo Berceo. "Es un honor y un orgullo ser alcalde de mi ciudad", ha dicho Tomás Santos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos