Polonia absuelve a los «Teletubbies» de su presunta homosexualidad

La Defensora del Menor desiste de "actuar" tras escuchar a un prestigioso sexólogo

COLPISAVARSOVIA
Polonia absuelve a los «Teletubbies» de su presunta homosexualidad

'Tinky Winky' puede respirar: seguirá siendo una estrella televisiva en Polonia. La mediadora para los Derechos del Menor del país, Ewa Sowinska, negó ayer, tras oír a un experto, que el programa infantil Teletubbies fomente la homosexualidad.

"Un gran sexólogo excluyó la posibilidad de que esta serie de dibujos animados tenga un efecto perjudicial sobre la psicología de los niños. Su opinión es del todo fiable, así que he decidido que no hacen falta más opiniones de psicólogos", explicó en un comunicado Sowinska.

La mediadora, nombrada por la cámara baja por un mandato de un lustro, había dicho anteriormente que estaba dispuesta a "actuar" si se confirmaba que la emisión infantil tenía "un sobrentendido homosexual encubierto", y que sospechaba de uno de los personajes masculinos de la serie, 'Tinky Winky', porque lleva un bolso parecido a los de las mujeres.

Críticada hasta por ultracatólicos

Estas declaraciones le valieron una lluvia de críticas en su país, entreellas la del ministro de Educación polaco, Roman Giertych, y jefe de la ultracatólica Liga de las Familias Polonesas acusado de más de una salida de tono homofóbica. Giertych defendió la serie y mostró en televisión un peluche de 'Tinky Winky' de su hija.

Los Teletubbies, producida por la corporación británica BBC, ya fue descalificada por los mismos motivos por parte de grupos conservadores cristianos en Estados Unidos. Creada por Anne Wood, la serie está dirigida a los niños más pequeños y ha sido difundida en 120 países, entre ellos España.