La Fombera empieza su actividad empresarial en un mes acogiendo a diez empresas "con iniciativa" y de nueva creación

Las diez estarán tres años en La Fombera, los dos primeros gratis y, en caso de que sea necesario, el Gobierno riojano les desarrollará un plan de negocio en el que estará implicado el Departamento de Economía de la Universidad de La Rioja.

EUROPA PRESS LOGROÑO

La Fombera iniciará, en un mes, su actividad desde el punto de vista empresarial acogiendo el trabajo de diez empresas "con iniciativa" y de nueva creación. Las empresas, todas riojanas, desarrollarán actividades que van desde el asesoramiento en I+D+i hasta las soluciones informáticas para las industrias del calzado.

El consejero de Desarrollo Económico, Javier Erro, presentó hoy las empresas, en la propia sede de La Fombera, y les pidió que, desde hoy, se pongan a trabajar detallando sus estrategias para ponerse en marcha en un mes y teniendo como sede social este Centro Tecnológico.

Explicó que, además de poner a su disposición el espacio físico para constituirse, el Gobierno riojano facilita a estas empresas "asesoramiento y formación". Con respecto al primero, citó cuestiones como la internacionalización, la gestión de calidad y medioambiente y el asesoramiento jurídico-fiscal.

Se trata de diez empresas que, tal como dijo Erro, han sido seleccionadas de entre 44. Aunque La Fombera, aseguró, tiene espacio para diecisiete no se ha querido agotar su capacidad con una primera convocatoria. De hecho, el Ejecutivo se reunirá con quienes no han sido seleccionadas para profundizar en su proyecto.

Las diez estarán tres años en La Fombera, los dos primeros gratis y, en caso de que sea necesario, el Gobierno riojano les desarrollará un plan de negocio en el que estará implicado el Departamento de Economía de la Universidad de La Rioja.

Las empresas son Indexal Siglo XXI, que oferta servicios de ingeniería y tecnología para el sector del aluminio y otras aleaciones ligeras; Ingeniería e Innovación, consultoría especializada en gestión de la innovación: y On Line Process Monitoring, cuya actividad se centra en la monitorización de los procesos de producción.

También, Systecal, que ofrece un desarrollo de soluciones informáticas para la producción industrial en industrial del calzado; Rioja Security & Personal Details, dedicada al desarrollo de tecnologías en materia de seguridad integral; y Riocenter, para el ejercicio de actividades de comunicación social.

Módulo S.C se dedicará al diseño integral; Técnicas y Procesos Agrícolas a prestar servicios científicos, tecnológicos, analíticos y formativos a los sectores Vitivinícola y oleícola; Nunes Electro-Electric Systems al diseño, fabricación, importación y exportación de dispositivos eléctricos; y Novoempleo al suministro de personal a través de las nuevas tecnologías.

Fotos

Vídeos