La junta golpista dice que "actuará preventivamente" contra la prensa externa

La junta militar ha anunciado que está cerrando los últimos flecos de una Constitución interina que sustituya a la de 1997

EPAP | BANGKOK
La junta golpista dice que "actuará preventivamente" contra la prensa externa

La junta militar golpista que gobierna Tailandia ha afirmado hoy que "actuarán preventivamente" contra la prensa extranjera para corregir lo que ellos llaman la desinformación de los periodistas no tailandeses con respecto al golpe de Estado que les llevó al poder el pasado martes, según informó el teniente general Palanggoon Klaharn, portavoz de los militares.

El Consejo para la Reforma Democrática bajo la Monarquía Constitucional, nombre oficial de la junta militar golpista, afirmó que los periodistas extranjeros han redactado informaciones que insultaban a la respetada monarquía tailandesa. Palanggoon no hizo ninguna referencia concreta ni explicó en qué podrían consistir estas acciones. También informó de que los diplomáticos extranjeros ya han recibido una aclaración.

Por otra parte, la junta militar anunció hoy que está cerrando los últimos flecos de una Constitución interina que sustituya a la de 1997, barrida por el golpe de Estado militar que asumió el poder el pasado martes.

El ex vicepresidente del Gobierno tailandés, Wissanu Krea-ngarn explicó que el texto estaba casi acabado y que podría ser presentado por los militares el próximo lunes, según publica hoy el diario 'The Nation'. Wissanu realizó estas declaraciones en un seminario especializado sobre justicia, ámbito en el que es un experto.

Sin embargo, Palanggoon negó tener conocimiento de esta Constitución. Los militares asumieron todos los poderes policiales, administrativos y legislativos tras reemplazar al primer ministro Thaksin Shinawatra, que asistía en Nueva York a la Asamblea General de la ONU. Los golpistas han prometido ceder el poder a un primer ministro civil en dos semanas y convocar elecciones en octubre de 2007.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos