larioja.com
Miércoles, 27 agosto 2014
claros
Hoy 18 / 31 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Euskaltel, el mejor equipo
Actualizado: 21:26

Ciclismo | Vuelta a España

El Euskaltel, el mejor equipo

El francés Nicolas Edet (Cofidis) se ha proclamado rey de la montaña

14.09.13 - 21:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Euskaltel, el mejor equipo
Samuel Sánchez, corredor del Euskaltel. / Efe

El francés Nicolas Edet (Cofidis) se ha proclamado rey de la montaña en la 68 edición de la Vuelta tras la etapa del Angliru, mientras que el Euskaltel ha logrado el primer puesto por equipos en su última participación en la ronda española.

Edet, de 26 años, sucede al australiano Simon Clarke como vencedor de la montaña y ha sido uno de los grandes animadores de las etapas entrando en numerosas escapadas. Otro protagonista del ciclismo francés, que se ha llevado cuatro etapas con los triunfos de Barguil (Castelldefels y Formigal), Geniez (Peyragudes) y Elissonde (Angliru).

El Euskaltel ha terminado su última Vuelta antes de su desaparición con el título por equipos. La escuadra vasca ha superado en este apartado al Movistar y al Astana.

En la general por puntos Alejandro Valverde (Movistar) se ha llevado el triunfo con 152 puntos, por delante del estadounidense Chris Horner (126) y del español Joaquim "Purito" Rodríguez (125).

Chris Horner, aparte de llevarse la general final, también tendrá como recuerdo la victoria en la clasificación combinada, en la que ha superado al italiano Vincenzo Nibali (Astana) y a Alejandro Valverde.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.