Lomejordelvinoderioja.com
Estás en: > >
Competir con vinos para la exportación
Actualizado: 19:43

mercado

Competir con vinos para la exportación

16.07.13 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Este eminente crecimiento de consumo ha potenciado la industria enológica nacional y el Gobierno persigue competir con los vinos de exportación, siendo entonces un actor a tener en cuenta dada su importancia en la toma de decisiones estratégicas muy activo e implicado. Quizás, el vino chino no ofrece la calidad que pueden ofrecer otros vinos, pero posiblemente, una de las ventajas que tenga la industria enológica china sea el nacionalismo muy arraigado.

El pueblo chino constituye una de las naciones que más se ama y respeta a sí misma, se esté dentro o fuera del país. Consecuencia de esto y como cabe esperar de una nación tan orgullosa, China parece resuelta a suministrar a la gran mayoría de sus súbditos lo que necesita, pero provista por ella misma, y si de ello puede hacer un negocio a nivel internacional, lo hará.

Para colmar el desarrollo deseado, han seguido una senda muy inteligente. Al principio, algunos productores nacionales mezclaban vinos importados con los suyos y lo etiquetaban como 'vino nacional'. Sin embargo, cada vez más productores nacionales están dejando estas prácticas para mejorar la calidad de sus productos y así alcanzar un estándar bien definido en sus marcas. También se han beneficiado de las estrategias empresariales constituyendo joint ventures con empresas extranjeras muy reputadas, lo que ha ayudado a los chinos a hacerse con nuevas cepas, mejorar la tecnología y absorber por ósmosis el savoir faire de la vinificación. Ahora, mucho más autosuficientes, están en otra fase y los productores nacionales están realizando grandes inversiones en marketing y construcción de marca, empujando a los vinos nacionales hasta la pirámide de valor.

En China, los anuncios sobre vino están brotando hoy en todos los lugares, más visibles en plazas obviamente lujosas, líneas aéreas y similares, pero es muy significativo que un país donde es muy difícil de forma general recordar marcas en sus productos de exportación, en el campo del vino, sí que estén haciendo este esfuerzo, ¿quién no conoce The Great Wall?

Por otra parte, ya existen guías turísticas de bodegas publicadas en mandarín y en otros idiomas. Decididamente, el Gobierno chino apuesta por el vino y su pueblo ya está interesado en el producto.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
--%>