Lomejordelvinoderioja.com
Estás en: > >
El PP de Alava critica la decisión del Gobierno vasco
Actualizado: 11:44

EL SECTOR

El PP de Alava critica la decisión del Gobierno vasco

22.05.13 - 21:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El portavoz del PP de Alava, Carmelo Barrio, ha criticado este miércoles la decisión por parte del Gobierno vasco de abandonar el Consejo Regulador de Rioja, al considerar que se trata de "una muestra más de irresponsabilidad, que evidencia la "despreocupación y ausencia" del Ejecutivo en una elección "clave" para la Comunidad Autónoma Vasca.

En un comunicado, Barrio ha instado al Ejecutivo vasco a "apartarse" y dejar gestionar este asunto a la Diputación Foral de Alava, "que sí que tiene las ideas claras, y que además desea colaborar con todos los sectores --comercial, productivo e institucional-- tanto de la Comunidad Autónoma Vasca como de la Rioja y Navarra".

Tras preguntarse "dónde ha estado el Gobierno Vasco en todo el proceso" de elección del nuevo presidente del Consejo Regulador, el portavoz de los 'populares' alaveses ha señalado que "una vez más el Gobierno Vasco ha evidenciado su ausencia y despreocupación en una elección clave para los beneficios de la Comunidad Autónoma Vasca".

"En ningún momento el Gobierno vasco ha presentado propuestas o alternativas, sólo se ha limitado a criticar un acuerdo que cuenta con mayoría", ha criticado antes de añadir que "en ningún momento ha presentado iniciativa alguna en este procedimiento".

Barrio ha denunciado que el Ejecutivo "se ha limitado a manifestar su critica y ha dejado de lado su labor de Gobierno como miembro del Consejo".

"Sorprendentemente anuncia que dejará de asistir a las reuniones del Consejo para defender los intereses de los vitivinicultores; curiosa forma de defender los intereses abandonando un órgano fundamental para la defensa de los vitivinicultores", ha indicado.

NUEVO PRESIDENTE

Por otro lado, el portavoz del PP de Alava ha puesto en valor la elección del nuevo presidente del Consejo de la Denominación de Origen Rioja, Luis Alberto Lecea, ya que es "un agricultor y pequeño bodeguero conocedor del sector".

"La elección de Lecea se trata de un hito reclamado desde siempre por el sector productivo y por ello se ha cumplido una demanda histórica por parte de los pequeños productores ante los grandes bodegueros", ha destacado.

Finalmente, Barrio ha apuntado que "la elección del presidente es fruto de un acuerdo entre más del 51 por ciento de los representantes del Consejo, por lo que se trata de una elección legitima que no da lugar a ninguna duda".

En Tuenti