Lomejordelvinoderioja.com
Estás en: > >
Nagore: "La nueva PAC incorpora aspectos irrenunciables al campo riojano"
Actualizado: 18:21

agricultura

Nagore: "La nueva PAC incorpora aspectos irrenunciables al campo riojano"

"Quien diga que este acuerdo es muy malo desconoce la forma de funcionar de los instituciones comunitarias", ha señalado el consejero

27.06.13 - 13:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El consejero de Agricultura del Gobierno de La Rioja, Íñigo Nagore, ha afirmado hoy que el acuerdo de la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) es "bueno" porque considera que incorpora aspectos "irrenunciables" para el sector agrario español, en general, y riojano, en particular.

Nagore ha realizado estas declaraciones en el Parlamento de La Rioja, donde ha comparecido a petición del Grupo Socialista para informar del alcance de esta reforma, sobre la que ayer, día 27, se alcanzó un acuerdo político en Bruselas.

Ha añadido que este acuerdo, que deberá ratificarse en el Pleno del Parlamento Europeo, es "satisfactorio" porque ha supuesto dar la vuelta a una propuesta inicial, que ha calificado de "muy lesiva" para España, aunque ha dicho que hay "muchas cuestiones" para discutir respecto a su aplicación entre los Estados.

El consejero ha destacado también la complejidad en el funcionamiento de las instituciones comunitarias y, por ello, ha recalcado que quien diga que este acuerdo es "muy malo" desconoce la forma de funcionar de estos organismos.

Los grupos de la oposición han valorado algunos de los acuerdos alcanzados, pero han expresado su temor por cuestiones que quedan pendientes de articular en posteriores reglamentos, así como por la pérdida del patrimonio vitícola de la comunidad, que creen que supondrá esta reforma.

En Tuenti
--%>