La práctica de la convivencia

124 alumnos de los CRA del Cidacos, Ausejo, Alhama e Igea compartieron jornada

E. PASCUAL
Los 124 alumnos de los CRA del Alto Cidacos, Ausejo, Alhama e Igea compartieron una divertida jornada deportiva. ::                         E.P./
Los 124 alumnos de los CRA del Alto Cidacos, Ausejo, Alhama e Igea compartieron una divertida jornada deportiva. :: E.P.

El deporte vuelve a mostrarse como uno de los mejores vehículos para la educación y para que los chavales se conozcan y entablen amistad. Con ese convencimiento, los 124 alumnos de 3º y 4º de Primaria de los colegios rurales agrupados (CRA) del Alto Cidacos, Ausejo, Alhama e Igea compartieron el pasado jueves en las instalaciones municipales arnedanas una mañana de convivencia. Fue la invitación de la segunda edición de la Jornada Deportiva entre los CRA promovida desde la Dirección General de Deportes del Gobierno regional y el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ).

Después de citarse a principios del curso en Alfaro para practicar deportes de equipo como fútbol o baloncesto, los chavales entre 8 y 10 años acudieron a Arnedo para adentrarse en otros menos populares o por conocer sobre ellos. Así, durante toda la mañana, entre las 10.15 y 14.15 horas, con un descanso para almorzar, se adentraron en la práctica del kárate -que alguno ya conocía y entrena-, la orientación de la mano del Club Riojano (CRON), el tenis o el rugby. Así, este programa acerca estas especialidades a centros que, por razones demográficas, tienen menos posibilidades en cuanto a instalaciones.

Con el objetivo de que los alumnos de los diversos CRA se conozcan, los profesores repartieron a los 124 entre los cuatro grupos, entremezclándolos para que se fueran presentando y conviviendo a la vez que practicaban los diversos deportes junto a técnicos y entrenadores especializados en las diversas disciplinas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos