larioja.com
Martes, 23 septiembre 2014
claros
Hoy 16 / 29 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
CCOO y Anpe aseguran que Educación va a eliminar plantilla en los institutos

REGIÓN

CCOO y Anpe aseguran que Educación va a eliminar plantilla en los institutos

27.02.14 - 00:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

CCOO de La Rioja aseguró ayer que la Consejería de Educación suprimirá 123 puestos de la plantilla orgánica de los institutos públicos de la región, de los que 81 estarán afectados durante el actual curso 2013-2014 y 42, el próximo 2014-2015. CCOO añadió que «el Gobierno regional, con esta medida, se adelanta a la implantación de la Lomce al reducir al mínimo la oferta de especialidades».

Por su parte, ANPE critica que «otro año consecutivo habrá recortes en las plantillas de los Institutos de Educación Secundaria de La Rioja para el curso 2014-2015». ANPE dice que en Secundaria, este año de forma unilateral la Administración «aumenta el cómputo de horas para crear plazas de lengua y matemáticas igualándolas al resto de asignaturas (...) y supone la eliminación de 12 plazas de lengua y matemáticas». En total, ANPE dice que se propone «la eliminación de 42 plazas, y la creación tan sólo de 16 sin cumplir el acuerdo vigente de plantillas ni el acuerdo de aplicación del Decreto Wert».

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado

La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.