larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 7 / 25 || Mañana 8 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
ARPS arranca el viernes con una fiesta los actos de su 50 aniversario

COMARCAS

ARPS arranca el viernes con una fiesta los actos de su 50 aniversario

28.01.14 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El 31 de enero de 1964 un grupo de familias riojanas con hijos afectados por algún tipo de discapacidad intelectual fundaba en La Rioja la primera entidad en la región centrada en los problemas de sus hijos. Querían mejorar su autonomía y, en definitiva, conseguir poco a poco su integración en la sociedad.

Nacía así la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS), que dispone de centros en Logroño y Calahorra, como es el caso de Áncora. La entidad cumple este 2014 50 años de vida, un motivo más que suficiente para celebrarlo como se merecen.

Bajo el eslogan 'Seguimos cumpliendo sueños', ARPS celebrará su aniversario con actos de todo tipo: música, exposiciones, citas deportivas, jornadas de puertas abiertas... Los actos del aniversario arrancarán el viernes, 31 de enero, al coincidir esta fecha con la de su fundación.

Las actividades, previstas tanto en los centros de Logroño y Calahorra, comenzarán con una gran fiesta de cumpleaños. Ya por la tarde, en la parroquia de los Santos Mártires, habrá una eucaristía (19.30 horas) oficiada por el párroco Víctor Jiménez López de Murillas. En la misa participará el coro 'Amigos del Rocío' y la violinista Irina Yonkova, de la Fundación García Fájer.

El programa continuará el sábado con la celebración de la V Jornada de Profesionales de ARPS. En la misma tomará parte Javier Tamarit, psicólogo y responsable de 'Calidad de Vida' de FEAPS. La charla lleva el título 'Y los sueños, sueños son'. La jornada tendrá lugar en el Centro Cultural de Ibercaja de Logroño.

300 miembros

Unas 300 personas con discapacidad intelectual demuestran cada día que con apoyo pueden ser ciudadanos de pleno derecho. Eso es lo que soñaron hace 50 años las familias que fundaron ARPS. Su presidente, Santiago Urizarna, lo destacaba ayer en el acto de presentación del aniversario. «Continuamos el camino de un grupo de padres, que dijo basta ya, porque no querían que sus hijos se quedasen en casa», dijo.

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado

La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.