larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 26 || Mañana 13 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una exposición antológica celebra el décimo aniversario de 'Arte en la Tierra'

CULTURA

Una exposición antológica celebra el décimo aniversario de 'Arte en la Tierra'

El salón de columnas de la Consejería de Cultura muestra una selección del trabajo de los artistas que han intervenido en Santa Lucía de Ocón en esta década

13.12.13 - 00:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Consejería de Cultura conmemora el décimo aniversario del certamen 'Arte en la Tierra', que cada mes de julio se celebra en la localidad de Santa Lucía de Ocón, con una exposición antológica, que se podrá ver hasta el 19 de enero en la sede de la propia Consejería. El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, acompañado del director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, presentó ayer por la mañana la muestra, que se inauguró ayer.

Capellán destacó que este evento «se ha consolidado como un acontecimiento cultural imprescindible en la oferta estival riojana» y subrayó que «supone una excelente ocasión para que los artistas se reúnan, intercambien ideas y fluya la comunicación entre ellos».

Cada año, Santa Lucía de Ocón acoge durante una semana a varios artistas que trabajan al aire libre, ya que su escenario de trabajo son los campos del municipio, para lo que cuentan con la colaboración de los agricultores y vecinos de la localidad, que hacen posible esta intervención en el medio natural.

'Arte en la Tierra' comenzó a celebrarse hace 10 años gracias a la iniciativa de su comisario, Félix Reyes, y a la colaboración de otros cinco artistas: Carmelo Argáiz, José Carlos Balanza, Oscar Cenzano, Demetrio Navaridas y Carlos Rosales.

El responsable de Cultura explicó que la Consejería acoge una muestra de la obra de estos afamados artistas, así como una representación del trabajo de los otros 46 que han participado en las ediciones celebradas hasta la fecha y que proceden de países como Alemania, Francia, Dinamarca, Reino Unido, Colombia, Argentina, Chile, México y Estados Unidos. Durante su intervención, el consejero de Cultura también anunció que se ha editado un catálogo recorre los diez años de la exposición, en el que se puede apreciar la variedad y la calidad de las obras, con la naturaleza como hilo conductor.

La exposición podrá visitarse hasta el 19 de enero, de lunes a viernes de 18 a 21 horas y los fines de semana de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero la sala permanecerá cerrada por las fiestas de Navidad.

En Tuenti
Una exposición antológica celebra el décimo aniversario de 'Arte en la Tierra'
La exposición recorre los diez años de la iniciativa que tiene lugar en Santa Lucía de Ocón. :: J.HERREROS
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.