«Buscamos el desarrollo económico de la capital y su proyección exterior como una ciudad de oportunidades para la inversión con una actitud proactiva que hasta el momento no se había explorado y que creemos que es la que se debe adoptar en estos tiempos». La alcaldesa Cuca Gamarra puso ayer voz a la primera jornada del I Encuentro Institucional de Internacionalización de Logroño, que ha llevado a Londres al Ayuntamiento y a la Cámara de Comercio e Industria para, desde el domingo y hasta hoy, lograr, tal y como se hizo ayer, avanzar en posibles colaboraciones para la promoción del español, la formación de alumnos y ejecutivos y la consultoría con dos de las universidades más prestigiosas de la capital británica. Resumiendo: promoción e internacionalización, lo que está dejando «resultados muy satisfactorios».
La delegación riojana mantuvo ayer un encuentro en la London School of Economics and Political Science y la Regent's University London para presentar posibles vías de colaboración en el ámbito investigador y de difusión del español. Hoy visitará la Cámara de Comercio de Hertfordshire, al norte de Londres, y se reunirá con el Grupo de Cámaras de Comercio del Valle del Támesis para tratar posibles alianzas empresariales e institucionales y presentar las oportunidades de Logroño para invertir.
La agenda de trabajo les ha llevado también hasta la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España; además, también visitaron la sede de la Cámara Oficial de Comercio de España en Gran Bretaña, en la que la alcaldesa, el presidente de la Cámara y el secretario de la institución en Londres, Igor Urra, firmaron un convenio de colaboración para la puesta en marcha de programas para la cooperación e inversión industrial a fin de intensificar las relaciones económicas y empresariales entre ambas cámaras. «Estamos encontrando muchísima receptividad por parte de las instituciones británicas», concluyó Gamarra.











