larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 21 || Mañana 7 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Artistas riojanos brindan su obra a la exposición solidaria de Medicus Mundi

CULTURA

Artistas riojanos brindan su obra a la exposición solidaria de Medicus Mundi

21.11.13 - 00:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Una treintena larga de pintores riojanos colabora con Medicus Mundi en la exposición 'Artistas solidarios', que estos días ha transformado la sala de arte de Ibercaja (San Antón, 3) en una pinacoteca donde disfrutar e incluso adquirir obras de arte.

La venta de estos lienzos dará un pequeño empujón a los proyectos de cooperación sanitaria con los países del Sur que desarrolla esta ong, y más concretamente a los que lleva a cabo en estos momentos en El Salvador. El Gobierno de La Rioja respalda el programa que proporciona agua potable a más de 2.500 familias, mientras que el Ayuntamiento de la capital aporta 61.000 euros al que promueve la salud sexual y reproductiva en este país.

Entre 35 y 1.200 euros

Los motivos pictóricos, técnicas y estilos más diversos coinciden en esta exposición solidaria, firmada tanto por artistas consagrados como por aficionados a la pintura. El ciudadano puede elegir entre paisajes, marinas, bodegones, abstracción...; óleos, acrílicos, acuarelas, lápiz, carbón o técnica mixta. Las propuestas artísticas más variopintas caben en esta exposición, y a precios que no se encuentran en el mercado. En este sentido, se pueden adquirir obras desde 35 euros (la que firma J. Alfredo Jiménez) hasta 1.200 euros, las de Ángel Vegas o Xubero.

Firman esta exposición autores de la talla de Birigay, Amelivia, Óscar Cenzano, José Antonio Olarte, Demetrio Navaridas, Carlos López Garrido, Rosa Castellot, Carmelo Gracia, Luis Xubero, Uzqueda, José Antonio Aguado, Ozaeta, Ángel Vegas y Miguel Ángel Ropero, entre otros numerosos artistas.

La iniciativa 'Artistas solidarios', que Medicus Mundi organiza cada dos años, se prolongará en esta edición hasta el próximo 7 de diciembre en la sala de arte de Ibercaja (de lunes a viernes, de 18.30 a 21.00 horas).

En Tuenti
Artistas riojanos brindan  su obra a la exposición solidaria de Medicus Mundi
El presidente de Medicus Mundi Rioja, Manuel Benito, inauguró la exposición acompañado del consejero Emilio del Río y el concejal Javier Merino. ::DÍAZ URIEL
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.