larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 4 / 20 || Mañana 8 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ezcurra afirma que el robo por 'bumping' afecta a todas las marcas de cerraduras

la rioja

Ezcurra afirma que el robo por 'bumping' afecta a todas las marcas de cerraduras

La firma cerrajera asegura que su cierre DS-15 «cumple con creces la normativa europea para este tipo de dispositivos»

15.11.13 - 00:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La firma Ezcurra, fabricante guipuzcoano de cerrajería con larga trayectoria en el sector, asegura que el procedimiento de apertura de cerraduras mediante 'bumping' «se realiza sobre todo tipo de cilindros, de todas las marcas, y no resulta tan sencillo» ni siquiera «para los cerrajeros profesionales».

En tales términos se expresa la compañía cerrajera en un escrito dirigido a este diario a raíz del artículo publicado en estas páginas el pasado 7 de noviembre sobre la proliferación de robos en domicilios de Logroño dotados con aperturas de la marca Ezcurra, muy extendida en los accesos a las viviendas. El aumento de estos robos, realizados mediante la técnica del 'bumping' (manipulación de la cerradura para abrirla sin romperla), ha sido detectado en los últimos meses por profesionales del gremio de cerrajeros y también por la Policía.

Ezcurra sale en defensa de sus productos y explica que desde hace muchos años «fabrica cilindros con distintos grados de sofisticación y seguridad, ofreciendo gran resistencia a este tipo de manipulación las referencias DS-10, K-20 y K-30, así como

los cilindros de fabricación suiza marca SEA» que comercializa también la firma vasca. Respecto al modelo denominado DS-15 (el afectado por los robos, según consta en documentos policiales), que es el cierre más básico, Ezcurra afirma que «cumple con creces la normativa europea para este tipo de dispositivos», testimonio que ya recogió Diario LA RIOJA el pasado día 7 al consultar al fabricante para elaborar la información.

En el documento remitido al periódico, la empresa hace constar también que «no son llaves maestras lo que utilizan las bandas organizadas especializadas en robos a viviendas, sino llaves falsas». Respecto a los cerrojos que se pueden incorporar a las puertas como medida adicional de seguridad, la compañía apunta que «es conveniente asegurarse del grado de sofisticación del cilindro que incorpora, ya que pueden ser tan manipulables mediante 'bumping' como todos los demás».

En Tuenti
Ezcurra afirma que el robo por 'bumping' afecta a todas las marcas de cerraduras
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.