Borrar
Santiago Álvarez. / E.P.
ARNEDO

Santiago Álvarez reclama oír a la militancia sobre la portavocía del PSOE de Arnedo

El concejal socialista se reivindica como portavoz en el Ayuntamiento al señalar que la decisión tomada por cuatro ediles está fuera del reglamento

E. PASCUAL

Lunes, 18 de noviembre 2013, 23:43

Compareció ayer ante los medios de comunicación en el hotel Virrey. Aquí dijo sentirse «más cómodo» que en la sede del PSOE, donde se han tomado decisiones «que me alejan del partido y que no comparto». Santiago Álvarez se dirigió a los periodistas en calidad de concejal socialista y, también, como portavoz del grupo municipal, a pesar de que la Agrupación Municipal anunciara el jueves pasado que Javier García, también secretario general del partido, le relevaba en su puesto.

Y Álvarez lo hacía esgrimiendo el artículo 16 de los reglamentos del PSOE que indican que las reuniones del grupo municipal las convoca y preside el portavoz y han de contar con un tercio de los ediles y necesariamente con el portavoz. Con ello denuncia el encuentro mantenido por cuatro de concejales de su partido -Javier García, Chus Gil de Muro, Chus Gil de Orte y Paco Ocón- en el que se decidió su destitución en la portavocía. Álvarez alude a su no asistencia a tal reunión porque, señala, no recibió comunicación sobre la convocatoria de la cita por parte de sus compañeros de grupo. De la decisión tomada se enteró, dijo, en la mañana del jueves a través de Diario LA RIOJA. Frente a sus palabras, el grupo municipal socialista afirma que se le convocó por los cauces legales.

Aunque Álvarez convocó una reunión para el pasado martes, decidió aplazarla al conocer que 36 militantes socialistas solicitaban una asamblea general para abordar el asunto de la portavocía, cita que debe convocar en un plazo de 15 días el secretario general. Ahora, apela a su opinión. «Quiero escuchar a los militantes y después actuaré en consecuencia: la decisión sobre la portavocía será del grupo municipal y, en lo personal, mía», afirmó ayer. En su encuentro con la prensa estuvo acompañado por los concejales María Jesús Zapata y su hermano Francisco Álvarez, así como por los históricos del socialismo arnedano Lorenzo Martínez-Losa y Narciso Calvo.

Además, Álvarez apela a los dirigentes del PSOE a que respondan y actúen ante esta situación «que no se sujeta al reglamento, unos artículos que deben hacerse respetar». Junto a esa reunión de la que todavía no ha tenido comunicación, Álvarez mostró su malestar y reclamó responsabilidades por la filtración a la prensa de la decisión, «realizada incluso antes de que se realizara la reunión». «Quienes más responsabilidades tienen en la Agrupación se encargan de filtrar a la prensa», afirmó, al tiempo que señala que va a seguir hasta el final de la legislatura como concejal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Santiago Álvarez reclama oír a la militancia sobre la portavocía del PSOE de Arnedo

Santiago Álvarez reclama oír a la militancia  sobre la portavocía del PSOE de Arnedo