larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 22 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El año que viene, más mercados

CALAHORRA

El año que viene, más mercados

El rastro del casco antiguo se extenderá en el 2014 de marzo a diciembre

14.10.13 - 00:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra clausuró ayer la segunda edición de su ya consolidado rastro en el Rasillo de San Francisco. La feria se celebró con un ambiente excepcional. De hecho, ayer resultaba muy complicado hacerse con una plaza de aparcamiento en el casco antiguo debido a la gran cantidad de calagurritanos que acudieron a esta cita.

Como novedad hubo chocolate caliente para todo el público y, por supuesto, los gaiteros de Agayta y los niños de la escuela de danzas volvieron un domingo más a animar la convocatoria con los sonidos y bailes del folclore riojano. Para el presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo calagurritano, Mario Herreros, esta última temporada «ha sido muy importante, sobre todo por la introducción de las danzas, por lo que estamos deseando comenzar con la del año que viene». El balance de este 2013 ha sido «satisfactorio, exceptuando los meses de julio, agosto y septiembre que debido al derribo del edificio del Rasillo de San Francisco contamos con mucho menos espacio y nos vimos obligados a reducir el número de puestos», lamenta Mario Herreros.

A pesar de este contratiempo, el «resto de rastros han estado muy bien y hay gente que nos está pidiendo que continuemos hasta final de año». Y en eso es precisamente en lo que está trabajando la asociación con la idea de poder dar una mayor continuidad a esta convocatoria a lo largo del 2014.

«Posiblemente el año que viene sí que lo hagamos así», avanza Herreros. «La idea que tenemos es la de celebrar el rastro desde el mes de marzo hasta diciembre ininterrumpidamente y en el mes de diciembre organizar una especie de mercado navideño», explica.

Homenaje

El rastro concluyó con un acto de reconocimiento de la asociación a aquellas personas y colectivos que han colaborado con esta cita como son el grupo Agayta, la Escuela Municipal de Danzas 'Isidra María Santos', el grupo El Lazarillo y la familia Gómez-Sota, «quienes mientras han vivido en el Rasillo de San Francisco han colaborado dejándonos la luz y otras cosas», precisa el presidente de la asociación de vecinos, Mario Herreros.

En último lugar se celebró un sorteo de un jamón y de una cena o comida en la restaurante 'La Taberna de la Cuarta Esquina'.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El año que viene, más mercados
Uno de los puestos que participó ayer en el último rastro de la asociación del casco antiguo. :: I. ÁLVAREZ
El año que viene, más mercados
Homenaje a los colaboradores del rastro. :: I.Á.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.