larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 33 || Mañana 17 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP «garantiza» que la presa de Enciso estará concluida en el 2015

COMARCAS

El PP «garantiza» que la presa de Enciso estará concluida en el 2015

La obra supone el 21% de las inversiones que prevé para La Rioja para el próximo ejercicio

12.10.13 - 01:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La reanudación de las obras de la presa de Enciso de la mano de la partida de 25 millones de euros que le reservan los Presupuestos Generales del Estado para el 2014 supone el 21% de las inversiones que prevé para La Rioja para el próximo ejercicio -que suponen 91,72 millones sobre los 119 millones de euros que llegarán en total a la comunidad-.

Tras el precedente del parón de las obras en verano del 2012, por el que el PSOE lamentó que el Gobierno central desviara los fondos previstos para Enciso a los de la presa de Yesa, los diputados nacionales populares Conrado Escobar y Juan Antonio Abad insistieron ayer en que las obras se reanudarán con el compromiso de que esté finalizada en el 2015. «Tenemos la garantía del secretario de Estado de Medio Ambiente y del ministro Cañete -afirmó Abad-. En su momento se entendió que era más cómodo ejecutar la planta de hormigonado y continuar seguido con la obra de levantar la pared, pues una vez comience no se puede parar». Además, describieron que la presa conlleva beneficios para La Rioja Baja como el Plan de Regadíos y un novedoso Plan de Agua Potable.

Junto a la presa, los diputados señalaron que el Presupuesto reserva 651.000 euros para redactar el proyecto y licitar la variante de El Villar de Arnedo y 100.000 para la catedral de Calahorra. Respecto a la esperada consolidación del castillo de Arnedo, Abad confirmó que continúa trabajando para que la financie el 1 % Cultural.

En Tuenti
El PP «garantiza» que  la presa de Enciso estará concluida en el 2015
Escobar y Abad ofrecieron ayer una rueda de prensa en Arnedo. :: E.P.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.