larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 23 || Mañana 16 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
CSIF opina que la integración de la FHC «implicaría» el despido de 400 empleados públicos

COMARCAS

CSIF opina que la integración de la FHC «implicaría» el despido de 400 empleados públicos

21.09.13 - 00:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) manifiesta en una nota de prensa que «se sorprende» de la propuesta anunciada por el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, para integrar la plantilla de la Fundación Hospital de Calahorra (FHC) en el Seris cuando «el Gobierno regional sigue sin atender a los 12.000 empleados públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja que continúan perdiendo sus derechos desde el 2011».

Para el sindicato es «asombroso» también que la integración se realice mediante un concurso-oposición al «no poder entender cómo los empleados públicos que han accedido a sus puestos a través de las necesarias y correspondientes pruebas de selección van a verse desplazados en sus aspiraciones de promoción o traslado, con la incorporación de nuevos trabajadores que van a mantener su antigüedad». El sindicato dice tener «muchas dudas» en este proceso y pide a Nieto que explique «cómo va a integrar a estos trabajadores en el Seris, cuando la Ley impide superar el 10% de la tasa de reposición». «Esto implicaría la 'jubilación' o despido de 400 empleados públicos», opina el CSIF.

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.