larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 17 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Planillo, una obra «inminente»

CALAHORRA

El Planillo, una obra «inminente»

La Asociación del Casco Antiguo aplaude la obra pero recuerda que ha estado comprometida en los tres años anteriores

17.09.13 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El anuncio realizado la semana pasada por el alcalde de Calahorra, Javier Pagola, sobre la próxima contratación de las obras de urbanización del Planillo de San Andrés ha sido acogido con los brazos abiertos por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra, cuyo presidente, Mario Herreros, aseguró ayer a este diario que «esta actuación nos parece muy bien», si bien advirtió que «confiamos que esta vez se cumpla».

«Ha estado incluida en presupuestos en los años 2010, 2011 y 2012 y nunca se ha ejecutado, por lo que esperamos que ahora se realice de verdad», dice. Para Herreros esta intervención es «muy necesaria» debido al estado en el que se encuentra el Planillo. Como ejemplo señala la red eléctrica porque se «ha convertido en algo muy peligroso un cable de electricidad que está anclado en dos postes de madera que hay metidos dentro de unos bidones», denuncia Herreros.

La licitación de las obras del Planillo de San Andrés, que el alcalde aseguró se realizará de manera «inmediata», saldrán a exposición pública con un tipo de licitación de 425.435 euros.

Los trabajos, según el proyecto presentado en el 2011, contemplan la renovación de la red de saneamiento, tanto fecales como de pluviales, la red de abastecimiento, las canalizaciones subterráneas, un cambio en el mobiliario urbano, arbolado y la ampliación del acceso al colegio de San Andrés, que se protegerá con una barandilla.

Por último, a través de la firma de un convenio con la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, se cederá al Ayuntamiento parte del atrio de la iglesia de San Andrés para poder urbanizarlo.

La superficie de actuación en la zona es de 2.288 metros cuadrados y no comprende la plaza situada en el Planillo, tan sólo las calles que se encuentran en este área.

Esta actuación contempla, por tanto, la pavimentación de los viales y aceras de la calle, colocando un pavimento de canto rodado y un adoquín como el utilizado en el resto de calles que se han reformado recientemente en el casco histórico calagurritano.

Críticas de la oposición

Por otra parte, el PSOE ha criticado en un comunicado de prensa que el PP «recupera 29 meses tarde el anuncio del inicio inminente de la remodelación del Planillo de San Andrés». En la junta de gobierno local celebrada el 2 de mayo del 2011 «ya se aprobó el proyecto de urbanización de El Planillo de San Andrés y las calles adyacentes con un plazo de ejecución de 4 meses», recuerdan los socialistas en la nota.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Planillo, una obra «inminente»
Acceso al Planillo de San Andrés. El entorno de la popular plaza calagurritana, objetivo de los planes municipales. :: I.Á.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.