larioja.com
Viernes, 25 abril 2014
claros
Hoy 6 / 18 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La jornada en enseñanzas secundarias finalizará a las 11.30 el día del cohete

LOGROÑO

La jornada en enseñanzas secundarias finalizará a las 11.30 el día del cohete

Los centros de Educación Infantil y Primaria de Logroño mantendrán, por su parte, el horario habitual durante el primer día de las fiestas de San Mateo

14.09.13 - 00:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La jornada lectiva en los centros de enseñanza secundarias finalizará a las 11.30 horas el próximo viernes 20 septiembre coincidiendo con el lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas de San Mateo previsto a las 13 horas en la plaza del Ayuntamiento. Por su parte, los alumnos de Infantil y Primaria cumplirán el horario habitual que cada cual venga manteniendo en este inicio de curso.

Así lo explicó ayer a preguntas de los medios de comunicación el consejero de Educación, Gonzalo Capellán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno para aclarar la «cierta confusión» que se había suscitado en las últimas fechas sobre todo entre las familias de la capital riojana ante la coincidencia de un acto tradicionalmente multitudinario con el habitual desarrollo de las clases.

Según explicó Capellán, la dirección general de su departamento ha enviado a lo largo de la semana una circular a todos los centros matizando estos extremos. En el texto, se especifica que el día en cuestión se suspende la actividad académica a las 11.30 horas tanto para Secundaria, Bachillerato, el Conservatorio y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR). En el caso de los centros que imparten educación Infantil y Primaria, no se prevé ningún cambio en el desarrollo habitual de las clases.

Conciliación

Capellán justificó la decisión en la voluntad de «facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres» abriendo, al mismo tiempo, la posibilidad de que los más mayores puedan acudir al acto que abre las fiestas de San Mateo y que reúne a una gran cantidad de jóvenes de Logroño.

Las dudas de no pocas familias estaban alimentadas por una circunstancia poco habitual: que el cohete anunciador se lance esta vez en un día lectivo. En otras ocasiones, cuando se optó por el formato de que San Mateo ocupara una semana natural completa, el inicio de las fiestas coincidía con un sábado de forma que no se daba la coyuntura de que los estudiantes debieran escoger entre acudir a las aulas o estar presentes en la plaza del Ayuntamiento para unirse a la fiesta.

Esta vez se planteaba una disyuntiva que se ha saldado con el fin de la actividad académica a partir de la ESO a las 11.30 horas -con tiempo suficiente, por lo tanto, para que los alumnos de estas líneas puedan llegar al cohete- y el mantenimiento del horario normal entre los más pequeños para no alterar así la rutina de las familias.

En Tuenti
La jornada en enseñanzas secundarias finalizará a las 11.30 el día del cohete
Asistentes al disparo del cohete en los anteriores sanmateos. :: M.H.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.