larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 17 || Mañana 10 / 18 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
«Tras nueve años, a Logroño lo siento tan mío como el Bidasoa»

DEPORTES

«Tras nueve años, a Logroño lo siento tan mío como el Bidasoa»

Gurutz Aginagalde Capitán del Naturhouse

14.09.13 - 00:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Se inició como jugador en el Bidasoa, el equipo de su tierra; fue parte de su plantilla durante una década, es socio del club irundarra y siente como nadie los colores azul y amarillo. Pero Gurutz Aginalagalde lo tiene muy claro: «En mi mente no pasa otra cosa que ganar».

- Sé que es recurrente, pero, ¿qué siente al enfrentarse al Bidasoa?

- Es un partido muy especial. Es el equipo de mi ciudad, donde me formé, y la verdad es que significa mucho para mí. Tengo amigos allí, mis padres son socios, yo lo sigo siendo. Junto a Logroño, es mi otro equipo. Estoy contento porque lo han pasado muy mal y ver que vuelven a la Asobal es muy positivo para todos.

- En la pista no habrá sentimientos, ¿no? A ganar...

- Por supuesto. Por mucho que sea el equipo de mi alma yo me dedico a esto. Soy profesional e iremos a muerte. Siempre les he deseado lo mejor, pero durante el partido me debo a Logroño al cien por cien. Es mi equipo y llevo nueve años aquí. Lo siento tan mío como al Bidasoa. Empezar bien una temporada es siempre muy importante. Tenemos que empezar a funcionar como equipo.

- ¿Qué Bidasoa veremos?

- Es un equipo bastante inexperto. Probablemente muchos de sus jugadores debuten en Asobal contra nosotros. Son muy jóvenes y sienten mucho los colores, saben lo que significa el Bidasoa y tienen mucha ilusión. Veremos a un equipo limitado en peso y altura pero que tienen calidad. Saben hacer cuatro cosas pero las saben explotar muy bien.

- ¿Cuál es la clave del partido?

- Siendo realistas, si hacemos un partido serio tenemos que ganar. Pero debemos ser conscientes de que si no estamos bien nos pueden ganar. Y más en la Asobal.

- ¿Es una presión que el mundo del balonmano sitúe al Naturhouse como candidato al segundo puesto de la Liga, después del FC Barcelona?

- Para mí es anecdótico. Es una situación que me disgusta por cualquiera puede hacerlo tan bien como tú. Y además sería triste por nuestra parte el no intentar pelear la liga con el Barça y aceptar que no podemos ser primeros. Es una etiqueta que nos ponen que no me gusta ni por arriba ni por abajo. Todos partimos con cero puntos. Es verdad que el Barcelona es estratosférico y que es de los mejores equipos del mundo, pero por muy difícil que sea no podemos empezar pensando que no podemos.

- Empieza también ante el Bidasoa un aluvión de partidos. ¿Está preparada la plantilla?

- Estamos bien, frescos. El año pasado también vivimos la misma experiencia jugando 17 partidos en dos meses y el equipo respondió muy bien. Al final nos pasó factura los partidos después de terminar esa fase. Tenemos mucha ilusión de que empiece bien. Por suerte es a principios de temporada, que es cuando estamos frescos y que la otra competición es la Champions.

- ¿Echará de menos a Julen?

- Claro que sí. Después de tantos años jugando en contra siempre teníamos contacto es una pena para mí personalmente y para la Liga el que un jugador como Julen se haya marchado. Pero es ley de vida.

- El último partido de liga se lo ganó usted a su hermano.

- (Risas) Sí, es verdad. Fue el último y el primero que le gané. Por lo menos me quedé con buen sabor de boca. Son anécdotas porque el pique es muy sano.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.