larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 6 / 24 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
España arrolla a Ucrania y despeja las dudas

TENIS. COPA DAVIS

España arrolla a Ucrania y despeja las dudas

Las victorias de Verdasco y Nadal ponen el 2-0 por la permanencia en una Caja Mágica con escaso público

14.09.13 - 00:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Desde 1995 España no abandona la máxima categoría en la Copa Davis. Por ello, los partidos de este viernes eran cruciales para afrontar un fin de semana relajado y con menos tirantez de lo deseado. Los jugadores lo sabían y no decepcionaron. Fernando Verdasco y Rafa Nadal pegaron un zarpazo casi definitivo a la eliminatoria por la permanencia ante Ucrania. El madrileño despejó las dudas que había en el entorno sobre el capitán, Álex Corretja, por elegirle a él y no a Tommy Robredo para individuales, pese a que el catalán había llegado mejor a este final de temporada. En el caso del balear, desmanteló en 20 minutos la teoría ucraniana sobre el perjuicio de la falta de descanso del manacorense. El 2-0 con el que acabó la tarde templó ánimos en una Caja Mágica con escaso público debido al alto precio de las localidades. El elevado coste de los abonos fue criticado por Nadal, que días antes, dada la actual situación económica, renunció a regresar a España en un vuelo privado pagado por la federación.

Nadal se acercó a Madrid para arrimar el hombro y ayudar en la conquista por la permanencia en el Grupo Mundial. Dos años después regresó con los que ahora no son rivales, sino compañeros. Lo hizo con la misma mesura en su rostro que tiene acostumbrado a todo aficionado. Y con la misma concentración. Le da igual al manacorense estar en la final del US Open ante Djokovic o enfrentarse a quien ocupa el puesto 92 en la ATP.

Ante Stakhovsky no hubo encuentro. Con 6-0, 6-0 y 6-4 a favor de Nadal, el ucraniano no pudo ni asentarse sobre la pista. Para empezar el partido hizo lo que más le gusta al balear: romperle el servicio a su contrincante. En un par de golpes ganadores se puso por delante. La cara del ucraniano lo decía todo. Veía que la tarde iba a ser larga para él y corta para el español. La única solución que encontraba Stakhovsky era hacer dejadas cuando Nadal se encontraba al fondo de la pista. Se negaba a pelotear con el español y el saque directo era el arma más poderosa que tenía. Pero en tierra batida esas herramientas suelen ser inútiles, sobre todo si enfrente está un tenista cuya mente todavía tiene los cinco sentidos al máximo rendimiento tras ganar en Estados Unidos.

Sabían en el equipo de la Copa Davis que era fundamental comenzar ganando y poner la mínima presión posible para un Nadal con 'jet lag'. Por ese motivo el encuentro de Verdasco contra Dolgopolov (3-6, 6-4, 6-4 y 6-2) por el primer punto recordaba a un 'remake' de serie B de lo que sufrió el madrileño en Buenos Aires en la final de la Davis que se ganó gracias a su partido definitivo. Volvía la tensión y la adrenalina para un tenista que en 2012 no participó con el equipo. Verdasco estuvo con altibajos, no supo en ningún momento imponer su propio ritmo ante el número 40 del ránking ATP. Perdió el primer asalto casi sin saber cómo. En los sets sucesivos fue más ágil de piernas, logró moverse con mayor rapidez y anteponerse a los golpes de su rival.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
España arrolla  a Ucrania y despeja las dudas
Rafa nadal celebra la victoria ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, ayer en Madrid. :: EFE

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.