larioja.com
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 5 / 27 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Comienza el espectáculo

DEPORTES

Comienza el espectáculo

El Naturhouse inicia su andadura en la Liga Asobal ante el Bidasoa con el segundo puesto como principal objetivo

14.09.13 - 00:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Llegó el gran día. Después de un verano que se ha hecho demasiado largo, vuelve el balonmano. Comienza el espectáculo. La nueva versión del Naturhouse se presenta esta noche en el Palacio de los Deportes. El rival es un histórico como el Bidasoa, un equipo que después de inmiscuirse con la élite del balonmano continental cayó en un pozo y tuvo que reinventarse, renacer desde un sitio al que han ido a parar muchos equipos en los últimos años. Y en esas está, tratando de hacer bien las cosas con un equipo joven y sin demasiadas ambiciones que salvar la categoría, que ya es mucho. Es que el club irundarra llegó a la Asobal de rebote, tras desaparecer el Atlético de Madrid y no poder subir el Academia Octavio de Vigo.

Al margen de historias, hoy se inicia en el Palacio de los Deportes la temporada más ilusionante de la historia del club riojano, simultaneando liga, Champions y Copa del Rey. Porque el CB Ciudad de Logroño puede dar guerra en las tres competiciones en una campaña en la que el FC Barcelona parte como favorito en todo. Ya se vio las enormes diferencias que existen entre el conjunto blaugrana y el franjivino en la final de la Supercopa disputada el viernes pasado en Valladolid.

No obstante, el Naturhouse parte en las quinielas como uno de los candidatos serios al segundo puesto de la Asobal; en otras palabras, a ganar la liga de los mortales. Pero no estará solo. En esa batalla por alcanzar los puestos 'Champions' estará el Guadalajara, un equipo que ha fichado muy bien este verano; el BM Aragón, que muchos creían muerto pero que ha formado una plantilla muy compensada; el Ademar, que siempre da guerra; y el Granollers, otro conjunto que ha contratado selectivamente muy buenos jugadores.

De todas formas, la verdad se tiene que mostrar en la pista y hoy el Naturhouse debe dar un golpe sobre la mesa de la liga para iniciar el largo camino con buen pie. Frente a los franjivino habrá un equipo que no tiene personal fornido, pero que su fuerte es la habilidad, la velocidad y la anticipación defensiva.

Ya no está Niko Mindegia, es cierto, pero Aidenas Malasinskas quiere demostrar por qué ha sido el elegido para suplir al mago navarro. Junto al lituano se presentarán nuevas caras como la de Ángel Fernández, Luisfe Jiménez y Arthur Patrianova, que llega recuperado de un esguince en el tobillo. Pero también el Palacio podrá reencontrarse con dos viejos conocidos, que vuelven a Logroño después de unos años en la élite del balonmano: Josep Masachs, que hoy no podrá jugar por una lesión en el rotuliano, y Ángel Romero, que con unas ganas terribles está listo para afrontar este ilusionante año.

Tampoco hay que olvidarse de uno de los jugadores franquicia que vuelve a jugar después de una larga lesión: Rubén Garabaya, que aunque le falte un poco de contacto, físicamente está mejor que nunca.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Comienza el espectáculo
Capote lanza ante la marca de Patrianova y Ángel Romero, que intentan blocar el balón. :: DÍAZ URIEL

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.