larioja.com
Martes, 2 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ezcaray revive hoy la posguerra

CULTURA

Ezcaray revive hoy la posguerra

La Muestra de Teatro ofrece 'El vuelo de la cometa', basada en el libro de José Fermín Hernández Lazaro

14.09.13 - 00:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Real Teatro de Ezcaray acoge hoy la representación de 'El vuelo de la cometa', adaptación teatral del último libro del escritor y colaborador de Diario LA RIOJA, José Fermín Hernández Lázaro, que el grupo logroñes 'Cómicos, Grey de Teatro' pondrá en escena a partir de las 20.30 horas.

La obra se estrena oficialmente esta tarde en Ezcaray, dentro de la I Muestra de Teatro Aficionado que organiza la asociación teatral de la villa anfitriona, 'Sierra de Agua', con la colaboración del Ayuntamiento. Es, de hecho, la tercera de las cinco entregas que conforman este escaparate de la afición teatral, que ha tasado el paso por taquilla para cada una de las funciones en 5 euros.

'El vuelo de la cometa' es un drama costumbrista que desarrolla el argumento entre los años 40 y 50 del pasado siglo XX. Hernández Lázaro retrotrae a la posguerra española una historia 'enlatada' dentro de un cuartel de la Guardia Civil, que gira en torno a la investigación de unos crímenes cometidos. Sobre el escenario aparecerán 12 actores y actrices -entre ellas de la Ezcaray, Luisa Delgado-, que darán vida a 30 personajes, con lo que ello supone en cuanto a cambios de registros.

«Es una obra interesante en el sentido de que a quienes tengan más de 50 o 60 años les va a recordar muchas cosas y les va a gustar mucho, y, a los que sean más jóvenes les va a permitir conocer un poco cómo era la España de aquellos años», señala el escritor, que se muestra muy satisfecho de la traslación de su obra al escenario, desde las páginas del libro que presentara. «Está muy bien interpretado lo que yo quise decir», subrayó ayer.

De hecho, no es la primera vez que 'Cómicos, Grey de Teatro' representa alguna de sus obras, lo que da idea de la mutua percepción del trabajo bien hecho.

La muestra proseguirá el día 28 de septiembre con la representación de la obra 'Políticamente Incorrecto', a cargo de la Asociación Teatral Calceatense, y concluirá el 5 de octubre con la escenificación de 'Los árboles mueren de pie' por parte del grupo logroñes El Olivo.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Ezcaray revive hoy la posguerra
Imagen del ensayo general de la obra que hoy se estrena en Ezcaray. :: L.R.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.