larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Correos empieza a quedar en el recuerdo

LOGROÑO

Correos empieza a quedar en el recuerdo

10.09.13 - 00:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La maquinaria pesada, que hoy entrará en acción para proceder a la demolición en sí, según informaron fuentes municipales, era ayer testigo de los trabajos de desmontaje del edificio previos al anunciado derribo. El que fuera pabellón postal de Correos en Lobete durante años, el mismo que quedaba en desuso tras el acuerdo alcanzado entre la citada sociedad y el Adif para proseguir con el PERI Ferrocarril, pasará en unas tres semanas a formar parte del recuerdo de Logroño... Ya en la zona lo hicieron antes la vieja estación, el depósito de agua y ayer mismo, coincidiendo con los trabajos desarrollados por Construcción y Excavaciones Erri Berri (de la localidad navarra de Olite) en el anexo edificio de Correos, los hangares de lo que eran unas instalaciones ferroviarias que hoy forman parte de la historia.

Según precisaba ayer el Ayuntamiento de Logroño, será hoy cuando pueda verse un derribo que comenzará por su fachada sur, es decir, la más próxima a la nueva estación de trenes. La operación, que se realizará por fases y de manera ordenada, reserva para el final la parte del edificio con fachada a la avenida de Lobete a fin de minimizar las molestias e interferir lo menos posible en el tráfico de la misma, «por lo que se plantean únicamente cortes puntuales e incluso está por ver si con cortar un carril sería suficiente».

Durante la jornada de ayer se llevaron a cabo labores de vaciado, así como de retirada de elementos de metal que presentaba el diseño de las fachadas, como las grandes vigas de hierro que fueron cortadas y retiradas de las ventanas... Al mismo tiempo, se procedía a desmontar canalizaciones internas. El material de desescombro interior pudo verse amontonado a lo largo del día en las inmediaciones del complejo, debidamente vallado con las correspondientes advertencias de peligro por demolición.

Como pasó con la estación de trenes, con el depósito de agua o está pasando con los hangares, las miradas de los viandantes se centraron en el desmontaje de Correos... a la espera del hoy derribo.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un operario saca por la ventana materiales interiores. :: M. HERREROS
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.