larioja.com
Domingo, 20 abril 2014
llovizna
Hoy 8 / 14 || Mañana 3 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP plantea crear una comisión especial que fiscalice las cuentas de los partidos

REGIÓN

El PP plantea crear una comisión especial que fiscalice las cuentas de los partidos

03.09.13 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El avance de la labor parlamentaria que desarrollará el PP incluye otra iniciativa: la petición de crear una comisión especial de estudio sobre las cuentas de todos los partidos con representación en la Cámara riojana y sus correspondientes grupos parlamentarios. El portavoz de los populares, Carlos Cuevas, fue el encargado de presentar una propuesta que, según arguyó, persigue «profundizar en la transparencia» de la gestión de las diferentes fuerzas políticas y aumentar los controles. El planteamiento inicial del PP, y que el también secretario general se mostró abierto a acordar y enriquecer, prevé que la comisión parlamentaria -compuesta por los propios diputados- pueda analizar y publicar para conocimiento de toda la sociedad cualquier información relacionada con los ingresos y gastos de los distintos partidos de la presente y anteriores legislaturas.

El número '2' del PP no ocultó cuál es el principal sujeto que trata de conjugar la propuesta. «Nuestras cuentas ya son públicas, pero no las de la oposición que tanto ha cacareado sobre el asunto», afirmó para señalar que la propia comisión especial debería definir el procedimiento de trabajo así como la opción de contar con expertos externos que fiscalizaran las cuentas.

El PSOE replicó en una nota en la sostiene que «lo que urge investigar son las cuentas del PP». «Si no oculta nada, no se entiende por qué ha impedido que Sanz comparezca para explicar la implicación de su partido en la presunta trama de financiación ilegal o por qué tampoco quieren que dé respuestas sobre su chalé en Villamediana», dice.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.