larioja.com
Viernes, 19 septiembre 2014
chubascos
Hoy 16 / 26 || Mañana 15 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El calendario laboral para el 2014 incluye como festivo en La Rioja el Lunes de Pascua

REGIÓN

El calendario laboral para el 2014 incluye como festivo en La Rioja el Lunes de Pascua

Los municipios deberán proponer dos días de festividad local para completar las 12 jornadas acordadas por los agentes sociales y el Ejecutivo

24.08.13 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Gobierno de La Rioja aprobó también ayer la relación de días inhábiles a efectos laborales, de carácter retribuido y no recuperables, que le corresponde estipular en el calendario laboral para el próximo año. La principal novedad estriba en la decisión acordada para sustituir el festivo del 12 de octubre (Fiesta Nacional) que esta vez coincide en domingo. Tres eran las opciones barajadas en la comunidad autónoma para encontrar una alternativa: 19 de marzo (San José), 25 de julio (Santiago Apóstol) y 21 de abril (Lunes de Pascua). Esta última ha sido la elegida, según explicó Gonzalo Capellán tras la reunión del Consejo de Gobierno. «Ha sido la fecha señalada tanto por la FER, UGT y la Cámara de Comercio como por la mayoría de los ciudadanos», aseguró el titular de Educación recordando que la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, competente en la cuestión, abrió en su momento un periodo de consulta con los principales interlocutores sociales (sindicatos y asociaciones económicas) para dar con el día más propicio para la mayor parte de los intereses. Unas deliberaciones en las que también la ciudadanía tuvo la oportunidad de opinar y proponer sus festivos autonómicos para el 2014 a través del portal de participación habilitado por el Gobierno regional en www.larioja.org.

El resto del calendario festivo apenas difiere del fijado en anteriores ocasiones. Al día de Año Nuevo y Reyes se suman en Semana Santa Jueves Santo y Viernes Santo además del citado Lunes de Pascua. Le siguen por orden cronológico la Fiesta del Trabajo (1 de Mayo), el Día de La Rioja (9 de junio) y la Asunción de la Virgen (15 de agosto). Hasta noviembre no se contempla una festividad autonómica más, que será el día 1 (Todos los Santos). El Día de la Constitución y la Inmaculada Concepción en diciembre (6 y 8) completan un listado que remata el año con el día de Navidad.

Fiestas locales

A estas doce jornadas se suman dos fiestas laborales de carácter local que deberán ser determinadas por resolución de la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral de la Consejería de Industria atendiendo las propuestas del pleno de cada ayuntamiento y que se publicarán en el Boletín Oficial de La Rioja.

Para la determinación de los festivos domésticos, los consistorios deberán formular sus propuestas en el plazo de un mes contado a partir de la publicación en el BOR del acuerdo presentado ayer por el Consejo de Gobierno.

En Tuenti
El calendario laboral para el 2014 incluye como festivo en La Rioja el Lunes de Pascua
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.