larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Música con sabor a vino calagurritano

CALAHORRA

Música con sabor a vino calagurritano

La Banda Municipal de Calahorra ofrecerá un concierto el sábado en Bodegas Dunviro

22.08.13 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

'Bodegas Dunviro' marida el próximo sábado música y vino con la celebración de un concierto preliminar a las próximas fiestas de Calahorra en su sala de barricas. La actuación correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Calahorra, que acaba de obtener una medalla de plata en el concurso internacional de bandas de Kerkrade. El conjunto ofrecerá el repertorio 'Homenaje al pasodoble español', que se podrá escuchar degustando alguno de los caldos de la bodega y variados aperitivos.

La entrada para asistir al evento tiene un precio de 6 euros y «parte de la recaudación irá destinada a financiar los gastos del viaje de la banda a Kerkrade, que ha contado con el patrocinio de la bodega», explica su gerente, Carlos Rubio, quien está muy atento a la evolución de los viñedos para marcar el inicio de la vendimia. «Este año va a ser tardía. Nuestras previsiones en julio eran de 15 días de retraso, tecnológicamente hablando, y ahora mismo son de tres semanas», explica.

La bodega calagurritana está pendiente al mismo tiempo de los daños causados en las viñas por la tormenta del pasado viernes. «La zona de La Plana es la más afectada, con viñas totalmente destrozadas, que no se van a vendimiar. Se ha podido perder más de un 50% de la producción», indica Carlos Rubio.

'Dunviro' se prepara ahora para afrontar una nueva cosecha, después de un año cargado de éxitos. Y es que durante este 2013 sus vinos han logrado reunir 15 premios nacionales e internacionales. El mayor galardón se lo ha llevado el Dunviro Reserva 2007, que consiguió una medalla de oro en el 'concours mondial' de Bruselas.

El trabajo realizado por la bodega no sólo se está viendo reflejado en las buenas críticas de los expertos. Su expansión en el mercado internacional y el aumento de las ventas en un 25% son dos buenos síntomas de que la firma va por muy buen camino. «Vendemos en todo el territorio nacional y en exportaciones estamos en los cinco continentes», señala Carlos Rubio. Y todo ello se debe a su filosofía: «La de trabajar en el propio campo, cuidar la uva, elaborar los vinos desde la viña y hacer calidad para conquistar el mercado», sostiene Rubio.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Música con sabor a vino calagurritano
Carlos Rubio, con el reserva premiado con una medalla de oro. :: I.Á.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.