larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 19 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Bilbao abre hoy su corta feria

PELOTA

Bilbao abre hoy su corta feria

Cuatro días de pelota, con dos semifinales y una final en la que las empresas optan por parejas mixtas

21.08.13 - 00:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Se inicia hoy el torneo de Bilbao, uno de los importates de la temporada veraniega, aunque sólo presenta cuatro fechas, tres de torneo y una de completo. El inicio de la competición en el frontón Bizkaia ha coincidido prácticamente con la presentación del torneo de San Sebastián, más escaso si cabe con tan solo dos fechas.

Las empresas (Asegarce y Aspe) se han cuidado mucho de que haya equilibrio en la composición de las parejas con el fin de buscar espectáculo sobre la cancha. La primera semifinal se juega esta tarde. Olaizola II y Abel Barriola, dos veteranos, se enfrentan a Bengoetxea VI y Zabaleta, más jóvenes, pero con experiencia suficiente. La segunda semifinal se ventilará mañana jueves. Irujo y Apraiz se medirán a Xala y Beroiz. Las cuatro parejas son mixtas, en cuanto a composición empresarial. Lejos quedan aquellos torneo por separado de ambas promotoras.

El partido de esta tarde tiene un complemento con el que se inicia el festival a las 18.00 horas. Lo forman Olaetxea e Ibai Zabala frente a Aritz Lasa y Pascual.

La actividad en la capital vizcaína se completa con la tarde del viernes, en la que entran en acción tres duelos en lo que se conoce como Desafío Homenaje. Arretxe II y Jaunarena se enfrentarán dentro del Cuatro y Medio; Titín III y Laskurain jugarán contra Elezkano II y Albisu; y Retegi y Urrutikoetxea disputarán un mano a mano.

De Bilbao, a San Sebastián. Ayer se presentó el torneo que llleva el nombre de la ciudad y que que se celebrará los días 27 y 30 de agosto. Dos noches. Además, llama la atención su idea. Una semifinal y una pareja cabeza de serie que accede directamente a la lucha por el título. El 27 de agosto jugarán Irujo y Zabaleta, pareja de Aspe, contra Olaizola II y Albisu, dúo de Asegarce. Los vencedores se medirán en la final de la competición el 30 de agosto frente a Bengoetxea VI y Zubieta.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Bilbao abre hoy su corta feria
Olaizola golpea la pelota en presencia de Irujo. Ambos son imprescindibles en las ferias de verano. :: L.R.

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.