Colón y Bécquer se dan la mano
Los operarios ultiman los trabajos para la apertura de uno de los enlaces más esperados, así como del primer tramo de la nueva calle de Miguel Delibes
JAVIER CAMPOS
Sábado, 24 de agosto 2013, 01:42
Menos de un mes después de que la nueva calle Miguel Delibes, paralela a Marqués de Larios, comenzase a tomar forma, y tras algo más de una semana del remate definitivo de la glorieta con Lobete en el entorno de la estación de ferrocarril, la nueva conexión entre avenida de Colón y Gustavo Adolfo Bécquer, de las más esperadas no sólo por los vecinos de Cascajos sino del resto de la capital, ya está asfaltada de cara a su próxima apertura.
Los operarios ultiman los trabajos para la puesta en servicio de una nueva prolongación entre Lobete y Cascajos resultado del proyecto de soterramiento, concretamente la que corresponde al acceso principal a la terminal de trenes ya sea desde uno u otro barrio, así como para la apertura al tráfico de lo que será el primer tramo de la nueva calle Miguel Delibes.
Las capas de rodadura ya extendidas, las aceras prácticamente a falta de las baldosas, las farolas colocadas... la zona de obras que se extiende junto a las fachadas oeste y sur de la estación de ferrocarril congrega estos días de agosto menos miradas de las habituales, dado el período vacacional en el que se desarrollan, pero registra la misma actividad que de costumbre con vistas a culminar uno de los principales hitos del proyecto.
Las previsiones son que el enlace Colón-Bécquer esté listo para finales del presente mes, conjuntamente al tramo de Miguel Delibes comprendido entre el citado eje y el conformado por Lope de Toledo y Juan Boscán donde desde hace meses se levantan los primeros bloques de viviendas anexos al PERI Ferrocarril, con vistas al recién inaugurado parque elevado sobre la cubierta de la futura intermodal de la capital.
La entrada en funcionamiento de la citada conexión supondrá no sólo una mayor conexión entre el sur y el centro de Logroño, sino además una mejor accesibilidad a la estación en sí, interrumpida tras la desaparición de los distintos pasos provisionales que se han ido habilitando según han avanzado las obras.
Ya en el interior de la mencionada terminal, los trabajos en la zona comercial continúan su ritmo y en los exteriores ya muestran la que será su cara acristalada, a imagen y semejanza del resto del complejo.