larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 16 || Mañana 5 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Derribada la 'casa de las cloacas', cuyo desescombro tardará un mes

CALAHORRA

Derribada la 'casa de las cloacas', cuyo desescombro tardará un mes

Los trabajos de demolición costarán al Ayuntamiento calagurritano un total de 102.366 euros

12.07.13 - 00:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

En los últimos días, el Ayuntamiento de Calahorra ha dado paso al derribo del inmueble de la calle San Andrés, número 46, popularmente conocido como 'casa de las cloacas', al albergar en su subsuelo una red de alcantarillado de la época romana.

Las obras de demolición están siendo ejecutadas por la empresa 'Azcona Herreros' y tienen un coste de 102.366 euros. Según informó ayer el concejal de Urbanismo, Luis Martínez Portillo, los trabajos se extenderán en el plazo de un mes, tiempo que se empleará además para retirar los escombros del derribo del edificio. La vivienda es de propiedad privada y la ejecución de estas labores se realizará de manera subsidiaria, por lo que los terrenos en los que se asienta pasarán a titularidad del Consistorio.

Con presencia de la arqueóloga

Portillo explicó, por otra parte, que la demolición se ha efectuado con la presencia de la arqueóloga municipal y siempre teniendo en consideración los restos que se encuentran en el subsuelo. Como ejemplo, señaló que «la bodega que hay sobre las cloacas está apuntalada porque sabíamos que ahí iba a haber un sobrepeso». Por otra parte, el solar que resulte del derribo y una finca contigua de propiedad municipal formarán parte de un proyecto de urbanización que dotará a esta zona del casco antiguo de un espacio verde con aparcamiento.

En lo que respecta a las cloacas, el Ayuntamiento se mantiene a la espera de que se incoe el expediente de Bien de Interés Cultural. Los restos aparecidos en este lugar y que durante un tiempo pudieron visitarse gracias a Amigos de la Historia de Calahorra son parte del patrimonio cultural protegido por el Plan General de la ciudad y del que se obtuvieron hallazgos importantes en su día, como el sello de Eneas.

En Tuenti
Derribada la 'casa de las cloacas',  cuyo desescombro tardará un mes
Trabajos de demolición del inmueble. :: I. ÁLVAREZ
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
--%>
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.