larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 20 || Mañana 5 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Vuelven las noches estrelladas

IGEA

Vuelven las noches estrelladas

Seis pueblos de la Reserva de la Biosfera participan en una segunda edición

04.07.13 - 00:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Por segundo año consecutivo, este verano se celebrará la actividad 'Las noches estrelladas en la Reserva de la Biosfera de La Rioja'. En total se han organizado seis citas en otros tantos pueblos, comenzando el 12 de julio en Zarzosa. El punto de encuentro será el Ayuntamiento, a las 22.30 horas.

La siguiente jornada tendrá lugar en Igea el día 20, en las piscinas de la localidad. Aquí se inaugurará una de las novedades de esta edición, la observación solar, a las 19. Para ello se contará con la ayuda de la Agrupación Navarra de Astronomía. Tres horas después se llevará a cabo la contemplación nocturna.

Lo mismo está previsto en Grávalos el 10 de agosto (a las 19 visión solar y a las 22, observación de noche). El punto de reunión será el balneario. El programa continuará en San Vicente de Robres, el 23 de agosto, a las 22 horas en la plaza.

En Arnedillo la fecha anunciada es el 24 de agosto. A las 22 en la plaza de Félix Merino se iniciará un paseo nocturno (otra novedad de este año). Durante la marcha se combinará la observación a simple vista o con prismáticos y la información sobre mitología por un recorrido sin apenas dificultad. Leza del Río Leza será el último lugar en acoger este evento en el 2013, el 6 de septiembre, a las 22 horas, en la plaza.

Cualquier persona puede asistir a estas sesiones (cuya duración estimada es de 90 minutos) en una zona, La Rioja Baja, caracterizada por tener uno de los mejores cielos para realizar este tipo de observaciones de planetas, satélites, estrellas, cúmulos estelares, constelaciones y galaxias.

No es necesaria la inscripción previa, basta con acudir al punto de encuentro a la hora indicada en cada municipio. Eso sí, se recomienda llevar ropa cómoda y de abrigo.

Para obtener las mejores visiones de los elementos presentes en el firmamento, se dispondrá de telescopios, planisferios y punteros láser.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Vuelven las noches estrelladas
En el 2012 Cornago acogió una de las noches estrelladas. :: SANDA
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
--%>
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.