larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 25 || Mañana 11 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La familia desalojada en el Rasillo de San Francisco se niega a derribar su casa

CALAHORRA

La familia desalojada en el Rasillo de San Francisco se niega a derribar su casa

El Ayuntamiento les trasladó ayer el informe de ruina del inmueble sobre el que se derrumbó el tejado de otro edificio

04.07.13 - 00:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El matrimonio Francisco Gómez y Rita Sota no está dispuesto a renunciar a su casa, ubicada en el número 5 del Rasillo de San Francisco del casco antiguo. Tal y como informó este diario, hace una semana que parte del tejado de una vivienda contigua a la suya se derrumbó sobre una de las habitaciones de su inmueble, que debido a este siniestro ha recibido una declaración de ruina inminente por parte del Ayuntamiento. Sin embargo, la familia no considera que su casa presente tal estado y pide al Consistorio que retire el expediente.

«Tenemos informes de un arquitecto que dicen que la casa sólo necesita algunas reparaciones y que no está en ruinas, pero desde el Ayuntamiento nos dicen que mi vivienda y la que se cayó encima forman parte de una comunidad y que tal como están hay que derribarlas», explica Francisco Gómez. «Además, nos piden 14.000 euros por el derribo y no tengo dinero para pagarlo. Mi mujer tiene 62 años y yo estoy en el paro», lamenta este calagurritano que hace 18 años compró esta casa.

Ayer, un funcionario de la Administración local les entregó el expediente de ruina de la vivienda. «No lo hemos firmado porque no estamos de acuerdo y vamos a luchar lo que haga falta para que no nos tiren nuestra casa», decía a este periódico Francisco.

De momento, Francisco y su mujer están viviendo en el albergue de peregrinos de San Francisco, aunque de manera provisional. «No tenemos donde ir, no tenemos otra casa. Nosotros queremos vivir en el casco antiguo como hasta ahora, pero nadie nos da una solución», lamenta.

Por su parte, fuentes consultadas por este diario en el Ayuntamiento explicaron ayer que el expediente de declaración de ruina afecta a una misma unidad catastral, integrada por los inmuebles de los números 4 de la plaza García Antoñanzas y 3y 5 del Rasillo de San Francisco. Según se recoge en este informe, «existe un agotamiento general que afecta al edificio completo por una ser una unidad estructural» por lo que «hay un riesgo evidente de sufrir un colapso generalizado».

En Tuenti
La familia desalojada en el Rasillo de  San Francisco se niega a derribar su casa
Francisco Gómez y Rita Sota en la puerta de su vivienda de la que fueron desalojados la semana pasada. :: I.Á.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
--%>
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.