larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 33 || Mañana 17 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ezcaray y Azárrulla toman la palabra

CULTURA

Ezcaray y Azárrulla toman la palabra

El Festival Internacional de Cuentos 'La Antigua Ferrería' entra en su recta final

30.06.13 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La palabra, oral y escrita, tomó ayer Ezcaray y Azárrulla. O a la inversa, Ezcaray y Azárrulla tomaron ayer la palabra. Lo mismo da. Las dos sedes del Festival Internacional de Cuentos 'La Antigua Ferrería' se llenaron de discursos e historias varias, en la acepción más amplia que el término encierra, en las que, si hubiera que buscar un nexo, este no sería otro que el ingenio de los narradores que intentan ganarse al público que asiste con simpatía a sus actuaciones y, por ende, a un evento cuando menos original.

Y la palabra, además de bien pronunciada e hilvanada, estuvo ayer excelentemente acompañada. ¿De quién? Por supuesto, de la gastronomía, inseparable de casi todo en España, a la que, estando en La Rioja, no podía faltar el vino. Cuando pasaron lista ambos estaban en la plaza de la Verdura, donde las presentaciones de libros por Nadia Lafuente ('Simplemente Dorothy') y Álvaro Valcárcel ('Lucha de sangre') se localizaron junto a una pequeña feria eno-gastro-literaria. Es decir, para beber, comer y leer, acciones tan juntas y revueltas como lo estuvieron en otros de los actos que jalonaron una intensa jornada de este festival que no ha hecho más que arrancar y promete. Por ejemplo, en el 'CuentoPoteo', que llenó terrazas hosteleras de cuentos y música, amén de otros actos vespertinos o nocturnos que tuvieron en el espectáculo 'Vy', del reconocido Michéle Nguyen, su -otro ejemplo verbal de la importancia de la gastronomía-, plato fuerte.

Hoy más -cuentos y platos- con el acto central en una comida popular en Azárrulla, que pondrá en evidencia que comiendo sí se habla...

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Ezcaray y Azárrulla toman la palabra
Un momento de la actuación del actor y narrador oral, Joxe Mari Carrere. :: ALBO
Ezcaray y Azárrulla toman la palabra
En la 'Feria eno-gastro-literaria' de la plaza de la Verdura. :: ALBO
Ezcaray y Azárrulla toman la palabra
Carles García con Nadia Lafuente, autora de 'Dorothy'. :: ALBO
pliega/despliegaLo más comentado
--%>
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.