larioja.com
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 24 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mucho más que simples locales

SOCIEDAD

Mucho más que simples locales

Coca Cola celebra este sábado un homenaje a los bares en Portales y Bretón con música y espectáculos callejeros

28.06.13 - 00:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

'Benditos bares', una campaña de Coca Cola en España, celebrará mañana en Logroño un 'sanqueremos' que han llamado el 'Día de San Bartolo', coincidiendo con otra festividad de relevancia en La Rioja como es la de San Pedro. Como en otras ciudades españolas, la compañía americana llevará un espectáculo callejero a 27 bares del casco viejo logroñés en el que incluye animaciones y pasacalles por Portales y Bretón de los Herreros por la mañana y por la tarde.

'Benditos bares' es una campaña de Coca Cola desarrollada en TV cuya primera fase ha querido reivindicar el papel social y económico de la hostelería en la convivencia cotidiana. La propuesta inicial tenía un desarrollo posterior que llega mañana a Logroño con idéntico planteamiento junto a ciudades como Sevilla, Valencia, Zaragoza, Toledo, Madrid, La Coruña y Gijón.

El día de homenaje a los bares de la compañía cuenta con 27 establecimientos de Logroño. Un grupo de artistas amenizarán la zona de los bares de Portales y Bretón de los Herreros. Los pasacalles se celebrarán a las 12.30 horas, 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas. La duración prevista de las actividades es de 30 minutos y las actividades callejeras incluyen música, circo y baile.

Los promotores de la iniciativa de 'San Bartolo' han realizado un estudio de mercado del que han extraído datos de interés para la mercadotecnia y el marketing. Los resultados vuelven a los principios básicos de la convivencia cotidiana con independencia del tamaño de los núcleos de población. Hay un vínculo entre los ciudadanos y los bares que visitan habitualmente.

Lazos estrechos

Los lazos se estrechan, según el estudio realizado, hasta el extremo de considerar que dos tercios de los encuestados (más de 2.000 personas durante el pasado mes de abril) conocen el nombre de su camarero favorito. Pero por poner otros ejemplos que superan el 80 por ciento, asocian los bares con diversión, disfrute y/o alegría.

Los resultados de la encuesta realizada para la campaña de San Bartolo indican además que «charlar con las personas queridas en un bar es una de las mejores formas de desconectar y uno de los mejores momentos del día». Así aseguran que hasta el 64 por ciento «piensa que los bares son un símbolo de cultura».

Estudios como el que ha servido de base a la campaña analizan otros parámetros comerciales como horarios, número de visitas, amabilidad, motivos (calidad de la comida y bebida), empatía personal y el precio. Según la encuesta, Andalucía (37,8) y País Vasco (37,5) son las regiones como las que mejores pinchos tienen...

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Mucho más que simples locales
Una pareja toma un refresco en la plaza del Mercado. :: JUSTO RODRÍGUEZ
pliega/despliegaLo más comentado
--%>
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.