larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 6 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rememorando los años 30

ANIVERSARIO

Rememorando los años 30

28.06.13 - 00:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Vestidos de los años 30. Así celebraron ayer los 70 empleados del Grupo Pancorbo su 75 aniversario. Era un guiño histórico. Todos iban vestidos como si vivieran en la época de los inicios de la empresa, allá por 1938. «75 años no se cumplen todos los años y queríamos vincular eso a la historia del equipamiento de oficinas y tecnología», comentó el director de la empresa, José Luis Pancorbo.

Para festejar esta fecha tan señalada, se celebró un evento junto a los amigos, empleados y clientes en sus instalaciones del centro de Logroño. A dicho acto acudió el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, acompañado del consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra y el director del Grupo Pancorbo, José Luis Pancorbo.

El presidente de La Rioja visitó la exposición organizada por el Grupo Pancorbo con motivo de dicha celebración y en la que se muestran elementos de la historia de la tecnología y equipamientos para empresas, como máquinas de escribir, cámaras de fotografía, discos y ordenadores, entre otras cosas.

Asimismo, el presidente hizo entrega de una placa conmemorativa del 75 aniversario al director del grupo y realizaron un brindis ante los allí reunidos. Sanz felicitó a una empresa «que forma parte de la vida y de la historia de Logroño y de La Rioja, que ha ido evolucionando como ha evolucionado la vida».

Pedro Sanz destacó que «Pancorbo ha sido capaz de ir innovando para estar presente y dar respuestas a lo que demandan los usuarios». También valoró de esta entidad su perfil de empresa familiar, la innovación y el estar día a día y los 75 años de generación tras generación.

El director del Grupo Pancorbo comentó, emocionado, que la firma es «historia de la tecnología». «Nacemos -dijo- con las máquinas de escribir y en 75 años nuestra empresa ha ido creciendo junto a la vida». Según apuntó, la compañía es un «observatorio de la innovación». Cuando una innovación del mercado está madura y es interesante, la ponen a disposición de los clientes. «Acercamos la innovación para que otros innoven», añadió.

Durante el evento, los asistentes disfrutaron de un cóctel, música en directo a cargo de una banda de jazz dirigida por Javier Garayalde, y una exposición en la que se rememora la historia de la tecnología y el mobiliario para empresas, que se puede ver durante 15 días. Destaca la amplia colección de máquinas de escribir.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
--%>
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.