larioja.com
Lunes, 28 julio 2014
claros
Hoy 15 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Con las maletas al 'curro'

SANTO DOMINGO

Con las maletas al 'curro'

Miguel Romo, el calceatense que optaba al premio de trabajar en 10 ciudades del mundo, es uno de los ocho ganadores

28.06.13 - 00:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Miguel Romo, 'selected'. O, elegido. Tratándose de un concurso internacional, su grito de guerra, conciso, directo, insistente y lanzado al mundo a través de las redes sociales, fue precisamente ese: 'Select me', en inglés para llegar a más gente. Y, finalmente, ha sido uno de los ocho ganadores (dos de ellos españoles, él incluido), de entre miles de candidatos de todo el orbe (a la primera fase, solo en España, se presentaron 2.500 personas). El premio consiste en trabajar -lo que hoy en día no es poco-, pero con la singularidad de que va a hacerlo en diez ciudades de otros tantos países, con lo que conlleva de viajar, conocer personas, vivir nuevas experiencias, etc. A ello dedicará el mes de agosto.

La empresa de trabajo temporal Adecco ha sido la impulsora de este concurso, rebautizado ahora como 'Job Experience Contest', que ha dejado al calceatense agotado pero feliz y, sobre todo, consciente de ser poseedor de un gran tesoro: una legión de amigos, que, además, ha crecido desde que el 6 de junio estrenara el vídeo con el que, a base de originalidad y desparpajo, fraguó el camino que le ha llevado al 'podium'.

«Ha sido todo un sorpresón», reconoce Miguel. «De hecho tenía ya un vídeo preparado para informar de que no había sido seleccionado y ahora he tenido que cambiar algunas cosas», explica de la grabación que ayer colgó en Internet para agradecer las adhesiones a su participación en esta iniciativa. «Sin el apoyo de la gente de Santo Domingo y de toda La Rioja no lo hubiera conseguido ni de casualidad», dice antes de hacer extensiva su gratitud a mucha gente desconocida que hizo ver al jurado que el calceatense arrastraba tras de sí mucho movimiento. De «alucinante»" califica el poder de las redes sociales. «Ver los primeros días cómo se multiplicaban los votos, cómo crecían y se entrelazaban los enlaces para ver el vídeo fue algo increíble», indica. «Me he tenido que poner mucho las pilas y cansar a la gente, pero ahora me parece sorprendente que desde el ordenador haya podido ganar un concurso internacional», añade.

Este joven ingeniero agrícola, en paro desde febrero, piensa sacarle provecho al premio. «Algo positivo va a salir de esto», augura, sabedor de que, además de los trabajos, también le aguarda una experiencia única y, quizá, alguna oportunidad de salir de su forzada situación de desempleo. Aún desconoce en qué le van a ocupar y cuáles serán sus destinos, pero no va a olvidar a quienes le han aupado hasta el premio. Ya no es 'Select me'; ahora es «os mantendré informados».

Una internauta le decía ayer en Facebook que «en ti se ha cumplido el refrán de 'el que la sigue la consigue'». Lo cierto es que Miguel se ha dejado la piel (sobre todo la del dedo índice, haciendo 'click') en este empeño. Objetivo cumplido.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
--%>
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.