larioja.com
Viernes, 29 agosto 2014
cubierto
Hoy 18 / 23 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los peligros del casco antiguo

CALAHORRA

Los peligros del casco antiguo

Una familia de seis miembros ha sido desalojada y la plaza García Antoñanzas se ha cerrado tras un nuevo derrumbe

27.06.13 - 00:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los peligros del casco antiguo
Estado en el que quedó la habitación tras el derrumbe. :: i.á.

La plaza García Antoñanzas, en el casco antiguo de Calahorra, ha sido cortada al tránsito de vehículos y de personas por el riesgo de derrumbes que sufren varios edificios situados en el entorno. Se trata de los inmuebles correspondientes a los números 1, 2, 3 y 5 del Rasillo de San Francisco y a los números 3 y 4 de la plaza García Antoñanzas.

La mayoría de estas viviendas se encuentran deshabitadas, exceptuando el número 3 del Rasillo de San Francisco, donde reside esporádicamente un matrimonio del País Vasco, y el número 5 de esta misma calle, en el que habitan seis personas de una misma familia que ha sido desalojadas como medida de precaución.

El riesgo de derrumbe que acecha sobre las viviendas se debe a que el pasado sábado por la tarde parte del tejado del inmueble que se sitúa en el número 4 de la plaza García Antoñanzas cayó sobre una de las habitaciones del número 5 del Rasillo de San Francisco. «Se vino abajo en el cuarto de mi hermano y gracias a Dios que entonces no había nadie en la casa», relataba ayer a este periódico, Sheila Gómez, una de las hijas de la familia residente en esta vivienda.

«No sabemos que vamos a hacer ahora porque la tendrán que declarar en ruina y tendremos que ver dónde podemos ir», lamentaba Sheila ayer por la tarde mientras observaba cómo algunos familiares retiraban algunos de los muebles y enseres que durante años han formado parte de su casa.

Según fuentes consultadas en el Ayuntamiento calagurritano, en estos momentos se está elaborando el informe que determine la declaración de ruina del edificio. Las mismas fuentes indican que fue el pasado lunes cuando desde Alcaldía se firmó la orden de desalojo así como la de adoptar medidas de seguridad provisional. Entre ellas, acordonar la plaza y cortarla al tráfico de vehículo.

«Mañana -por hoy- vamos a reunirnos con el alcalde para ver qué sucede con todo esto y ver qué soluciones tomar», explicaba ayer Sheila Gómez. «Es un pena todo lo que ha sucedió. Sobre todo, por mis padres, que llevan toda la vida viviendo aquí y ahora se van a quedar sin su casa», señalaba.

Mientras tanto el Ayuntamiento ha permitido que su familia pueda alojarse en las instalaciones del albergue de peregrinos, ubicado también el Rasillo de San Francisco.

En los últimos meses, los derrumbes en edificios del casco antiguo empiezan a ser bastantes habituales. Uno de los últimos sucesos de este tipo ocurrió en el mes de abril en el almacén de un inmueble de tres plantas de la calle La Estrella.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
--%>
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.