larioja.com
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 5 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La guerra en el PSOE de Logroño tumba a Concha Arribas

política

La guerra en el PSOE de Logroño tumba a Concha Arribas

26.06.13 - 00:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los rumores, dimes y diretes en los que ha vivido asentado en el último año el PSOE de Logroño se confirmaban ayer de golpe y porrazo. Concha Arribas dejará de ser portavoz en favor de Domingo Dorado después de que el propio grupo municipal votase un cambio que venía siendo la comidilla en el Ayuntamiento y que prácticamente se barruntaba desde que la concejala socialista accediese al cargo por la mínima en mayo del 2012 -tras el único apoyo de dos de los diez concejales, uno de ellos el suyo propio- con prácticamente todos sus compañeros oponiéndose a los planes del entonces recién elegido comité local.

Según ha podido saber Diario LA RIOJA, en la tarde-noche de ayer el grupo municipal socialista se reunía después de que la pasada semana hasta cuatro concejales solicitasen abordar una votación para elegir nuevo portavoz -siguiendo lo establecido en el reglamento interno del propio partido- llegando a 'invitar' incluso al comité local a que presentase candidato. No fue necesario, pues solo se presentó Dorado obteniendo el apoyo de ocho de sus nueve compañeros presentes, con la abstención de la propia Arribas y la ausencia por enfermedad de Inmaculada Sáenz.

La oposición socialista trata así de dar un giro, reforzar su papel en el Ayuntamiento de Logroño y, sobre todo, darse dos años de tranquilidad al menos en su seno apostando por un trabajo de equipo imposible hasta la fecha. A nadie se le escapa que la decisión de ayer, lejos de ser flor de un día, responde a algo madurado al menos en lo que va de año.

Un curso de calma tensa

El PSOE pone fin así a un curso político de calma tensa en el que en más de una ocasión han salido a relucir las diferencias entre Arribas y el resto del grupo, quienes ya desde un principio no ocultaron su disconformidad con las formas y el modo de elección de la exconcejala de Medio Ambiente cuando fue presentada como nueva portavoz por la no menos nueva dirección de la Agrupación Socialista de Logroño sin tener en cuenta la opinión de sus ediles.

Lo cierto es que las aguas bajan más que revueltas en el PSOE de Logroño. El pulso mantenido por el comité local y el grupo municipal a costa del cambio de la portavocía después de que Inmaculada Ortega se hiciese con la secretaría general de la Comisión Ejecutiva Municipal volvió ayer a escenificarse y además lo hizo con consecuencias inmediatas: Domingo Dorado, cuyas aspiraciones -al igual que las de otros de sus compañeros- terminan con el fin de legislatura, sustituirá a Concha Arribas como voz de la oposición ya en el próximo pleno de julio -falta dar cuenta del cambio en el registro municipal para que sea tenido en cuenta con carácter oficial en el pleno- después de que el grupo forzase una votación en la que, según fuentes consultadas por este periódico, estuvieron presentes miembros del comité local y de la que estaba al tanto la Ejecutiva regional.

Herida abierta

Lo cierto es que la herida abierta entre la dirección del PSOE logroñés que comanda desde abril del 2012 Inmaculada Ortega y el grueso del equipo municipal en el Ayuntamiento de la capital riojana nunca acabó de cerrarse. Que el grupo municipal acatase finalmente la decisión del comité local -si por acatar puede entenderse que solo dos votos a favor bastasen a Concha Arribas para que asumiese el cargo en sustitución de Vicente Urquía- no ha significado que se calmaran los ánimos.

Que el comité local viese tras nos pocas vueltas cumplidos sus planes 'iniciales', esos que situaban a Concha Arribas al mando de la oposición logroñesa desde que la candidatura 'no oficial' de Ortega se impusiese con claridad a la 'oficialista' María Victoria de Pablo y a la tercera vía de Inmaculada Sáenz, tampoco ha representado que se enterrase el hacha de guerra.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
--%>
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.