larioja.com
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 15 / 30 || Mañana 15 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Éste ya no es un escenario de futuro, sino de presente»

LOGROÑO

«Éste ya no es un escenario de futuro, sino de presente»

23.05.13 - 00:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Cuca Gamarra habló ayer no solo como alcaldesa de Logroño, sino también como vicepresidenta de la RECI (Red de Ciudades Inteligentes). «Éste ya no es un escenario de futuro, sino de presente», dijo la alcaldesa, que quiso recordar que las 'smart city' suponen un cambio de sociedad y de modelo. Gamarra insistió en que «este cambio implica insistir en la sostenibilidad manteniendo el servicio al ciudadano, mejorando su calidad de vida y no olvidando el compromiso con aspectos medioambientales importantes».

Además recalcó la importancia de colaborar entre lo público, lo privado y las administraciones como parte fundamental para conseguir los objetivos que las ciudades inteligentes se plantean. «En Logroño lo hacemos gracias al plan estratégico municipal desarrollado por los propios funcionarios municipales», explicó.

Para la alcaldesa una 'smart city' supone un nuevo modelo de gobernanza basado en la trasparencia, la colaboración, la sostenibilidad y la participación.

Uno de los aspectos sostenibles en los que quiere poner su atención el Ayuntamiento logroñés es el gasto de agua en el riego de los parques, que está controlado por telegestión, por lo que «si llueve no podemos controlarlo», algo en lo que están trabajando.

Pero Gamarra reconoció que el camino hacia estos objetivos no es sencillo y será largo: «Hay que poner todos esos datos que nos proporciona la tecnología a disposición de las empresas para generar innovación, ya que ni podemos ir solos ni debemos ir solos, por lo que tendemos la mano a la iniciativa empresarial para experimentar y desarrollar nuevos proyectos que generen riqueza». Gamarra aprovechó para lanzar un mensaje: «Estamos abiertos a los planteamientos que nos puedan trasladar».

Para Gamarra «los ciudadanos tienen alta conciencia de compromiso con sus ciudades pero hay que darles las herramientas para poder trasmitirlo», y éstas son las nuevas tecnologías y aplicaciones.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.