larioja.com
Viernes, 29 agosto 2014
cubierto
Hoy 18 / 23 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un millón de suelas por el mundo

ARNEDO

Un millón de suelas por el mundo

Cauchos Arnedo fabricará 500.000 pares para la firma francesa Mephisto

23.05.13 - 00:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El regreso a la actividad de Cauchos Arnedo, cuando apenas se han cumplido once meses del incendio que el 17 de junio arrasó sus instalaciones, ha encontrado un sólido refuerzo: la firma francesa Mephisto le ha encargado la fabricación este año de un millón de suelas de goma de caucho para sus calzados que, después de montarlos en sus fábricas de Sarrebourg, venderá en Estados Unidos, Canadá, Japón y centro de Europa.

Con las nuevas instalaciones en el polígono Renocal al 70% de su funcionamiento, Cauchos Arnedo ya fabrica 10.000 pares de suelas al día, por lo que está plenamente dispuesta a afrontar los pedidos de sus clientes nacionales e internacionales y atender la presente campaña. Como explica su gerente, Pedro Colmenares, la incorporación de dos nuevas líneas en los próximos meses les permitirá estar ya al 100%, lo que permitirá una fabricación de 15.000 a 18.000 pares diarios.

Entre las 1.500 referencias con las que trabaja, cien responden a diferentes modelos de la marca francesa -tanto femeninos como masculinos-, marca con la que lleva más de quince años trabajando.

Para esta fabricación, Cauchos Arnedo aplica en su proceso su última innovación, la denominada 'Air Tubeless'. En las suelas de Mephisto, ésta se traduce en el sistema 'Shock Absorber', que logra reducir y minimizar los impactos de los pies al andar, permitiendo caminar sin fatiga.

Este sistema se encuentra colocado en el talón junto con la media suela flexible y absorbente 'soft air', una patente francesa con la que busca ofrecer confort.

Mezcla propia

En este resurgir de Cauchos Arnedo, su directiva sigue apostando por una de las claves de su éxito y de fidelización de sus clientes. «Compramos materias primas a Repsol, Bayer y otros y diseñamos nuestra propia mezcla en función de las propiedades que le queremos dar, en función del producto que precisa el cliente, sea de calle, ignífugos para bomberos, resistentes para calzado de seguridad... Esto te permite distinguirte de otros nombres de la competencia por dar un punto más al atender las necesidades concretas de cada cliente», explica Colmenares.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un millón de suelas por el mundo
Las renovadas instalaciones de Cauchos Arnedo ya fabrican 10.000 pares al día. :: E.P.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.