Lomejordelvinoderioja.com
Estás en: > >
Decanter respalda al Rioja
Actualizado: 23:51

CULTURA

Decanter respalda al Rioja

22.05.13 - 02:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El mercado británico, y así lo demuestra la estadística ya que una de cada tres botellas de Rioja que se vende en el exterior va a parar a consumidores del Reino Unido, mantiene su predilección por los vinos de Rioja. La edición 2013 de los premios Decanter a los mejores vinos del mundo, al que se han presentado nada más y nada menos que 14.300 caldos procedentes de todo el planeta, se salda con trece Regional Trophy -mejores vinos de cada una de las diferentes zonas productoras- y dieciocho medallas de oro para los vinos españoles.

Rioja es la denominación de origen dominante en el escalafón de premios -máxime cuando varios de ellos son para cavas u olorosos de Jerez-, con cuatro trofeos regionales y nueve, la mitad, de las medallas de oro del gran concurso de la revista británica, que anuncia los galardones de forma previa a la feria London Wine Fair, en la que desde ayer participan 80 bodegas riojanas.

Los mejores

Bodegas La Rioja Alta (Haro), Olarra (Logroño), Sendero Royal (Aldenueva de Ebro) y Luis Cañas (Villabuena de Álava) consiguen con un vino cada uno los prestigiosos Regional Thropy. En concreto, el Gran Reserva 890 de 1998, añada que la bodega jarrera acaba de sacar al mercado, gana como mejor gran reserva de Rioja con un precio por encima de las 15 libras.

En la categoría, mejor reserva de Rioja por debajo de las 15 libras, es Bodegas Olarra, con su Erudito 2008, quien logra el galardón regional, mientras que por encima de las 15 libras y en la categoría de Reserva el premio es para el Luis Cañas Reserva Especial de la Familia 2006 -uno de los vinos que se probarán el próximo martes 4 de junio en la cata de la bodega de Villabuena para lomejordelvinoderioja.com-. Bodegas Sendero Royal, con La Senoba 2009, logra el cuarto trofeo regional, como mejor tinto de Rioja por encima de las 15 libras. Los vinos ganadores de los Regional Trophy competirán posteriormente, en septiembre, por los trofeos internacionales, que Decanter entrega en una cena de gala.

Las medallas de oro

Además, dieciocho vinos españoles han obtenido medalla de oro, de los que nueve de ellos son de Rioja. La Rioja Alta (Haro) se lleva, además del regional, una medalla de oro con su Gran Reserva 904 de la añada 2001. Repiten oro también Luis Cañas, en este caso con su Hiru 3 Racimos 2007 y Bodegas Olarra, con su Cerro Añón 2008.

Bodegas Ysios (Laguardia) logra dos oros, para su Ysios 2007 y su Ysios 2007 Edición Limitada, mientras que Bodegas Bilbaínas consigue también otros dos oros con el Gran Reserva La Vicalanda 2005 y el Viña Pomal Alto de la Caseta 2008. Las medallas de oro para Rioja las cierra Finca Allende por su Aurus 2008 y Bodegas Tobía por su Tobía Selección 2009.

En cuanto al resto de España, Ribera del Duero logra dos oros -uno de ellos para el Tierras de Cair de Luis Cañas y otro para Bodegas Rodero Carmelo-, Cava otros tantos (Torello 225 Brut Natura Gran Reserva y Gramona Imperial Gran Reserva), al igual que Jerez (Barbadillo Aged 30 Years y Fernando de Castilla Antique), mientras que Jumilla (Pasico Old Wine Monastrell- Shiraz) y Navarra (Laderas de Inurrieta 2010) obtienen una medalla de oro cada una.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti