larioja.com
Miércoles, 27 agosto 2014
claros
Hoy 18 / 31 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
Una despedida de campaña a lo grande

FÚTBOL / SDL

Una despedida de campaña a lo grande

19.05.13 - 00:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Y llegó el día. Treinta y ocho partidos después, la Sociedad Deportiva Logroñés pone fin a su primera temporada en Segunda División B. Lo hace hoy, en Las Gaunas y ante un Barakaldo que anhela lograr un puesto entre los cuatro primeros clasificados del grupo. Los que se jugarán subir a Segunda División.

El encuentro tiene todos los alicientes para convertirse en una despedida a lo grande. En primer lugar, por el ambiente. Y es que el conjunto vizcaíno no va a estar solo en la capital riojana. Hasta trece autobuses ha fletado el club para que los aficionados del conjunto gualdinegro puedan animar a su equipo.

Ellos, eso sí, no estarán solos en Las Gaunas, ya que los seguidores de la SDL también querrán despedir a los jugadores que han completado con éxito este estreno en Segunda B. Unos y otros, aficionados locales y visitantes, vivirán una jornada de hermandad que comenzará con una comida cuya recaudación irá dirigida a Cruz Roja. Una buena manera de abrir apetito antes del enfrentamiento sobre el césped.

Pero, además, el partido de esta tarde va a ser especial por más motivos, personificados en Gerardo y Omar. Ambos han anunciado esta semana su retirada, por lo que el hoy se pondrán por última vez la camiseta blanquirroja. «A ver si podemos poner un bonito broche final tanto por nosotros como por nuestros seguidores», incide Agustín Abadía.

De esta manera, y aunque los deberes de la permanencia ya están hechos desde hace algunas semanas, la SDL va a salir al campo a ganar. La intención es no regalar nada. Y es que, además, una victoria puede aupar a los riojanos hasta un meritorio noveno puesto. Una posición más que digna. «Vamos a intentar mantener el décimo puesto que tenemos y, si podemos subir uno más, mejor», apunta el técnico de los logroñeses.

Ahora bien, para conseguir ese objetivo, la Sociedad deberá pelear, como ha venido haciendo durante toda la temporada, con las bajas. Salazar y Yécora se pierden el partido por lesión, mientras que Pitu, Jon Moya y Del Puente se han caído de la convocatoria por sanción. Aun así, Abadía tiene el once claro. Mandaluniz será el portero y en la defensa actuarán Ledo y Omar, como laterales, y Gerardo y Metola como centrales. El centro del campo será para Candelas, Fran Sota y Miguel; y en ataque formarán Olavarrieta, Hierro y Jorge Herreros.

El conjunto vizcaíno, por el contrario, apenas tiene ausencias, salvo la del lesionado Borja Basagoiti. El entrenador, Iñaki Zurimendi, podrá plasmar su once de gala. Un equipo sobre el que Abadía tiene palabras de alabanza. «Funcionan muy bien y, desde el primer partido, han destacado por meterle mucha intensidad a los partidos», analiza. «Es lo que les ha llevado a estar arriba», apostilla.

Con todos estos ingredientes, se prevé una gran tarde de fútbol en Las Gaunas. Una gran entrada, un ambiente estupendo y emotivas despedidas. Una buena manera de poner fin a la temporada.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Una despedida de campaña a lo grande
Gerardo será, junto a Omar, uno de los grandes protagonistas del partido de hoy . :: DÍAZ URIEL

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.