larioja.com
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 24 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
99 familias logroñesas se quedan sin plaza en el colegio elegido como primera opción

LOGROÑO

99 familias logroñesas se quedan sin plaza en el colegio elegido como primera opción

Los centros públicos y concertados que llenan sus cupos reconocen que derivan a otros colegios las solicitudes con riesgo de quedarse sin plaza

15.05.13 - 10:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Ya hay listas. Provisionales, sí, pero, salvo casos puntuales -que seguramente los habrá-, se asemejarán mucho a las definitivas. El proceso de escolarización para los alumnos que accedan el próximo curso al segundo ciclo de Infantil (3 años) quemó ayer una etapa más, la más resolutiva, con la publicación de niños y niñas admitidos, no admitidos y plazas vacantes, caso de haberse producido, en los 39 centros que, públicos o concertados, conforman la zona única de Logroño, Lardero y Villamediana.

Diario LA RIOJA, puesto en contacto con todos y cada uno de los colegios -la Consejería de Educación no ofrece datos hasta que las listas sean definitivas-, ha podido comprobar cómo hasta un total de 99 familias logroñesas aún no saben a qué centro acudirá su hijo el próximo curso, al no haber obtenido plaza en el colegio elegido como primera opción. Si en el 2012 fueron 108 las familias sumidas en esa incertidumbre, en el 2011 se quedaron en 104.

99 familias logroñesas se quedan sin plaza en el colegio elegido como primera opción

Si bien es cierto que oficialmente sólo 38 solicitudes del total de 1.041 formalizadas en centros públicos y apenas 61 del total de 775 correspondientes a los concertados constan como no admitidas, no lo es menos que tales datos deben ser matizados pues es práctica habitual que los padres y madres acudan a los distintos centros interesándose por la marcha del proceso a fin de asegurarse que su primera opción podrá ser satisfecha.

Centros públicos y privados que cubren el total de plazas ofertadas reconocen abiertamente que derivan a otros colegios aquellas solicitudes que entienden que corren el riesgo de quedarse fuera... Así, concertados como el Inmaculado Corazón de María (Escolapias) hablan de un total de 18 familias a las que se les advirtió de que buscasen alternativas aun habiendo presentado solicitud -tres optaron por arriesgarse, quedando en el listado de no admitidos-, algo similar a lo ocurrido, aunque con hasta una treintena de solicitudes, en el público Juan Yagüe -donde finalmente aparecen tan solo cuatro fuera-.

Colegios como Los Boscos o Purísima Concepción (Adoratrices), con 27 admitidos, aún no saben si contarán con una o dos líneas. Desde la Consejería de Educación, reacia a dar información al respecto, se insiste en que antes de decidir el número de líneas se tienen que estudiar las segundas opciones más demandadas. Otros casos, similares pero que parecen tenerlo más claro, serían el de Villa Patro, en Lardero, que de dos se pasará a una línea -de 50 a 25 plazas, por tanto-, y el de San Pío X, en La Estrella, donde de una se pasará a dos según fuentes del propio centro, es decir, justo lo contrario.

El plazo de reclamaciones concluye el próximo martes, 21 de mayo, y las listas definitivas se publicarán una semana después, el 28.

Información publicada en Diario La RIOJA el 15 de mayo

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.