larioja.com
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 15 / 30 || Mañana 15 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El valle del Iregua honra a San Isidro

VALLE DEL IREGUA

El valle del Iregua honra a San Isidro

La festividad cuenta con especial arraigo en Villamediana, que inicia esta tarde seis días de celebración

14.05.13 - 00:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

San Isidro, patrón de los labradores, se llevará de fiesta a buena parte de los municipios de la cuenca baja del Iregua. La festividad cuenta con especial arraigo en Villamediana, donde le dedican al santo seis días de festejos. El programa de este año sigue el esquema de los anteriores. Pese a ello, su presupuesto se ha reducido en un 10% respecto al del 2012, hasta alcanzar los 80.000 euros.

Las celebraciones arrancan hoy con el disparo del cohete a las 20 horas y una degustación de choricillo a la sidra. Esta noche no faltará la música de una disco-móvil. Mañana habrá misa por San Isidro a las 12 horas y procesión con gaiteros y danzadores; además de vaquillas y recortadores por la tarde y orquesta de noche.

El jueves incluye pelota, degustaciones y disco-móvil. Y el viernes, parque infantil, vaquillas y verbena. El sábado 18 acogerá una marcha cicloturística, la segunda semifinal del Bolsín Taurino de La Rioja, fuegos artificiales y otra verbena. El domingo 19, último día, propone talleres infantiles, hinchables, suelta de ponis y el teatro 'Pigmalión y yo'.

Las celebraciones por San Isidro se extienden mañana miércoles, festividad del santo, por otras muchas localidades de la zona. Lardero dedicará este día al patrón de los agricultores y ganaderos una misa con procesión, un teatro de la asociación de mujeres, una degustación y jotas.

Alberite contará con procesión, misa y danzas y una exhibición de patinaje a partir de las 18 horas. En Nalda disfrutarán de hinchables, misa y procesión y disco-móvil tanto a mediodía como a última hora de la tarde. Albelda celebrará una misa a las 12 horas y luego tendrá lugar una comida en la cooperativa. Y en Sorzano, la jornada se vivirá con misa, bendición de campos y lunch.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.