larioja.com
Miércoles, 23 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
La Media Maratón recorrerá su trazado tradicional pero tendrá un final inédito

ATLETISMO

La Media Maratón recorrerá su trazado tradicional pero tendrá un final inédito

14.05.13 - 00:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Media Maratón recorrerá su trazado tradicional pero tendrá un final inédito

La Media Maratón de La Rioja ha tenido que ir redibujando su recorrido en función de las obras que ha ido viviendo Logroño. No obstante, siempre ha mantenido un punto inalterado. La salida siempre ha estado en las inmediaciones de Diario LA RIOJA aunque la pancarta se haya movido unos metros para adelante o para atrás.

El recorrido ha sufrido pequeñas variaciones con ajustes de metros por la aparición de algunas nuevas rotondas. Pero sí que hubo un gran cambio el año que la carrera coincidió con las obras de la Gran Vía. Pero tras la conclusión de esas obras, la carrera recuperó su trayecto habitual que es el que recorrerán el día 26 de mayo los atletas inscritos.

Distinto final

Hasta este año, la línea de llegada también había estado en Miguel Villanueva. Sólo en una ocasión, en el año 1997, la carrera se vio obligada a abandonar el que había sido su conclusión habitual. Las obras de reforma de El Espolón obligaron a llevar la línea de meta a Avenida de la Paz, para acabar delante del Ayuntamiento de Logroño. En aquella ocasión el keniata Geofrey Muriuki precedió a Fabián Roncero y Abel Antón, que fueron quienes le acompañaron en el podio.

El próximo domingo 26 de mayo, la Media Maratón de La Rioja estrenará meta. La llegada de Ibercaja como patrocinador de la prueba llevará la conclusión de la carrera a un lugar especialmente emblemático para la entidad financiera. La prueba concluirá en Muro de la Mata, esquina con la calle Sagasta, delante de la primera de las 112 oficinas que Ibercaja tiene actualmente en la comunidad autónoma. Esa oficina abrió sus puertas en 1936 y durante varias décadas fue la oficina principal de la ciudad.

Los atletas, sin duda, agradecerán el cambio porque encontrarán una ligera ayuda en los últimos metros. La calle Víctor Pradera tiene un pequeño desnivel favorable que los corredores aprovecharán en los últimos doscientos metros de la prueba. Desde Gran Vía hasta su giro en Bretón en los Herreros para encarar los últimos 90 metros, los atletas encontrarán un terreno favorable que les permitirá poder disfrutar de los aplausos de los espectadores ubicados en los últimos metros de Bretón de los Herreros, antes de cruzar la línea de meta.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.