larioja.com
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 14 / 30 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: >
Noticias

FÚTBOL

El Haro comienza su espionaje

Diez equipos ya campeones en Tercera pueden ser rivales de los jarreros

14.05.13 - 00:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Príncipe de Viana vio el domingo proclamarse al Haro campeón de la Tercera Riojana en un momento quizás algo inesperado. La última jornada parecía decisiva, pero ahora, el conjunto jarrero aprovechó el tropiezo del Alfaro para llegar a ella con la tranquilidad del liderato asegurado y un camino más directo hacia la Segunda B después de una excelente temporada, con números, de nuevo, inmejorables.

Por ello, tiempo hay para hacer cuentas y espiar a los rivales, aquellos otros diez campeones que tienen el título en su mano a falta de una semana. Racing de Ferrol, Tuilla, Tropezón, Laudio, Burgos, Peña Deportiva, La Hoya Lorca, Extremadura, Sariñena y Toledo son equipos que entrarán en el bombo junto al Haro como campeón riojano. Las siete bolas restantes están por decidir.

Algunos de los conjuntos clasificados se presentan a priori especialmente temibles, como el Racing de Ferrol, campeón del grupo gallego y por el momento el equipo de todas las categorías nacionales que ha cosechado más puntos, con 94, justo por delante del Haro. Los números de los ferrolanos son abrumadores, rozando también la barrera de los cien goles, y con una ventaja de 18 puntos sobre el segundo clasificado que le ha permitido administrar efectivos en las últimas jornadas.

Grandes números presenta también en el grupo XIV el Extremadura, junto al Haro el equipo menos goleado de Tercera con 13 tantos en contra, o el campeón murciano, La Hoya Lorca, destacado en su faceta ofensiva y que ha llegado al final de temporada con una cómoda renta sobre sus perseguidores. Burgos y Toledo, son además dos de los nombres que, por su historia y reciente pasado en Segunda B, destacan entre los posibles rivales jarreros.

Pero todavía quedan siete grupos por elegir campeón: el catalán, el valenciano, el madrileño, los dos andaluces, el canario y el navarro. Algunos de ellos los más temibles cuando se juega a escoger preferencias. Cuatro equipos mantienen opciones en grupo VI, el valenciano, con el Novelda, el Alzira, el Castellón y el Elche jugándose esa plaza privilegiada. La lucha en Cataluña está entre el Olot y el Cornellá, mientras que el Puerta Bonita, el Collado Villalba y el Trival Valderas se juegan un campeonato madrileño extremadamente igualado. La liga navarra se decidirá entre el San Juan, que goza de una ventaja de dos puntos, y la Mutilvera. Muchas cuentas por completar a última hora, pero lo importante es que el Haro ya ha hecho los deberes.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.