larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 17 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un perro acaba con los patos de la Era Alta

CALAHORRA

Un perro acaba con los patos de la Era Alta

El animal entró de noche en el estanque y mató a dos parejas de aves y malogró una docena de huevos

07.05.13 - 00:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El estanque del parque de la Era Alta de Calahorra se ha quedado sin sus adorables patos. Al parecer, un perro atacó en días pasados a las aves de esta zona recreo, causando la muerte de todos los ejemplares. No era la primera vez que ocurría. De hecho, ésta es la cuarta ocasión en la que un perro acaba con la vida de los ánades.

Los hechos ocurrieron entre la noche del 2 al 3 de mayo, cuando, según fuentes del Ayuntamiento, un animal entró en el estanqué y acabó matando a los patos. Unas huellas de perro halladas en el lugar hacen pensar que ha sido un can el causante de la muerte de las aves, aunque de momento no se ha podido identificar al animal.

El perro no solamente mató a las dos parejas de plumíferos que vivían en el estanque, sino que también acabó con una docena de huevos que estaban incubando las aves, que se perdieron por estar varias horas sin calor. Precisamente, debido a que estas fechas coinciden con la época de cría, el Consistorio había retrasado las labores de limpieza de esta zona con el fin de no poner en peligro los huevos de la colonia.

La misma mañana en la que aparecieron muertos los patos, estos fueron apartados del estanque. Personal del Parque Municipal de Obras fue quien, tras un recibir un aviso de la Policía municipal, retiró los ejemplares muertos.

90 euros por pareja

En los últimos días muchos de los niños y familias que se acercan al parque de la Era Alta para disfrutar de sus patos se encuentran vacío el estanque. De todos modos, la Administración local tiene intención de reponer los animales en cuanto sea posible. Cada pareja de patos cuesta unos 90 euros.

Desde el Ayuntamiento se quiere apelar a la conciencia ciudadana para que situaciones de este tipo no vuelvan a suceder. «Queremos hacer un llamamiento a los vecinos para que muestren un buen comportamiento cívico y sean responsables tanto con el mobiliario urbano como con todos los elementos públicos de la ciudad», se insiste desde el Consistorio.

Este mes de mayo se cumplen ya dos años del regreso de los patos al estanque de la Era Alta, después de que se retirase la orden que en el año 2006 obligó a los ayuntamientos a desalojar a las aves silvestres de los cascos urbanos por la gripe aviaria. Entonces, la charca recibió a varias parejas nuevas, que debido a los continuos ataques han ido reponiéndose durante este tiempo.

Reportaje publicado por Diario LA RIOJA el pasado 7 de mayo

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un perro acaba con los patos de la Era Alta
Los patos muertos en las aguas del estanque de la Era Alta. :: I.Á.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.