larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 10 || Mañana 2 / 7 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Logroño no cabe en un clic

ZOOM V MARATÓN FOTOGRÁFICO

Logroño no cabe en un clic

Más de doscientos fotógrafos asumieron ayer el reto de 'larioja.com' y lucharon por encontrar las mejores imágenes de la ciudad

28.04.13 - 01:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Cerca de 230 fotógrafos salieron ayer por la mañana a las calles de Logroño -pese al frío intenso y a los ocasionales (pero muy molestos) chubascos- para tomar parte en la quinta edición del Maratón Fotográfico que organiza larioja.com, con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño y de las empresas Auto Iregua, Media Markt, la Caixa y Nutest. En la iniciativa han colaborado también Coca Cola y la cafetería Ibiza, uno de los escenarios más confortables del Maratón.

Los participantes debieron superar varias pruebas, propuestas por los patrocinadores, para componer un insólito álbum de la capital. Pudieron, por ejemplo, darse el gustazo de subir a la torre de Santiago para buscar un panorama de la ciudad o recorrer el Casco Antiguo de Logroño a la caza y captura (fotográfica) de los dos coches, uno antiguo y otro moderno, dejados allá por Auto Iregua.

Ese fue solo un escenario de los muchos que pudieron pisar los fotógrafos, que también se asomaron por la pista de hielo de Lobete, donde pudieron disfrutar con la celebración de la Copa de las Naciones de Ballet sobre Hielo, un espectáculo cuya plasticidad supone a la vez un reto y un premio para cualquier fotógrafo aficionado.

En otras ocasiones, no han tenido que reflejar un lugar determinado, pero sí una sensación: algo quizá mucho más difícil, pero también más poético. La Caixa, por ejemplo, les animó a buscar ejemplos de 'manos trabajadoras' y Nutest les pidió buscar aspectos de la realidad cotidiana que tengan que ver con la vida saludable. Media Markt, en cambio, invitó a los participantes a buscar, encontrar y fotografiar los lugares de Logroño en los que había escondido sus 'supercheques' dorados.

En resumen, fue una intensa mañana de fotos que servirá para fortalecer los lazos entre los participantes, muchos de ellos veteranos de otras ediciones, y conocer rincones poco visitados de la ciudad de Logroño. Además de los premios particulares de cada prueba (un premio por ganador de 200 euros y una cena), la mejor foto se hará con el premio principal, 500 euros más una escapada de fin de semana para dos personas. Habrá también un premio del público, cuyo ganador se llevará una sesión de spa para dos personas.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Logroño no cabe en un clic
En Lobete. Los fotógrafos buscan la mejor imagen de los patinadores.
Logroño no cabe en un clic
Preparados, listos. Los participantes en el Maratón fotográfico posan en grupo antes de repartirse por toda la ciudad.
Logroño no cabe en un clic
El coche. Los participantes intentan el mejor ángulo para superar la prueba de Auto Iregua.
Logroño no cabe en un clic
Desde Santiago. Una gran panorámica de la ciudad se abre desde la torre de la iglesia jacobea.
Logroño no cabe en un clic
En la Gran Vía. El paraguas, el póster del Media Markt, la cámara... el fotógrafo pone todo a punto antes de disparar.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.